viernes. 19.04.2024
PODRÍA GOBERNAR CON EL APOYO DEL PSOE

Manuela Carmena se queda a un escaño de Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, se ha comprometido a colaborar a la "gobernabilidad" y a apostar por la "transformación" de la ciudad de Madrid.

manuela

El PP de Esperanza Aguirre obtiene el 34,15 por ciento de los votos, mientras que Ahora Madrid, liderado por Manuela Carmena, se quedaría por detrás con el 32,06 por ciento de los votos. El PSOE obtiene el 15,49 y Ciudadanos, el 11,36

En la ciudad de Madrid, con prácticamente el 100% escrutado, el PP se posiciona como el partido más votado con 21 ediles, seguido de Ahora Madrid, que obtiene 20 en ediles, del PSOE con 9 y Ciudadanos, que logra siete.

De este modo, el PP de Esperanza Aguirre obtiene el 34,15 por ciento de los votos, mientras que Ahora Madrid, liderado por Manuela Carmena, se quedaría por detrás con el 32,06 por ciento de los votos. El PSOE obtiene el 15,49 y Ciudadanos, el 11,36.

Por último, UPyD e IU se quedarían fuera del Consistorio al tener sólo el 1,83 por ciento y el 1,74 por ciento, respectivamente. En la actualidad, gobierna en el Ayuntamiento el PP, con un total de 31 concejales, seguido del PSOE, que tiene 15, IU con 6 y UPyD, con 5. La mayoría absoluta se sitúa en 29.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, se ha comprometido a colaborar a la "gobernabilidad" y a apostar por la "transformación" de la ciudad de Madrid tras las elecciones que han dejado el Ayuntamiento dividido entre PP y Ahora Madrid, con 21 y 20 concejales, respectivamente, con un Grupo Socialista reducido a 9 ediles.

El PSM ha perdido 6 concejales en el Ayuntamiento de Madrid respecto a los 15 que consiguió en 2011. Junto a Carmona, entrarán en el Ayuntamiento de Madrid Purificación Causapié, Ramsés Pérez, Mercedes González, Ignacio de Benito, María del Mar Espinar, José Manuel Dávila, Carlota Merchán y Ramón Silva.

El candidato ha esperado a la valoración de la presidenta del PP y candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, y a la del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para hacer su propia valoración, después de que el PP consiguiera 21 concejales, diez menos que en 2011, y Ahora Madrid 20.

Manuela Carmena se queda a un escaño de Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid