jueves. 28.03.2024
ACTO CENTRAL DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

"Si cae el PP Valenciano, caerá Rajoy en noviembre", vaticina Alberto Garzón

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno reivindica en Valencia la “honestidad” de todos los candidatos de EUPV frente a un PP que es “el partido más corrupto de la historia de España”.

garzon
Alberto Garzón en el mitin de Alicante. (Foto: EU Valencia)

El PP no es una formación política, es una trama de corrupción que se presenta a las elecciones. Es un verdadero sindicato de la corrupción

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, destacó este domingo en Valencia la importancia “estratégica” que tendrá la “victoria de la izquierda” en la capital del País Valencià el próximo 24M. “Si cae el PP valenciano, caerá Rajoy en noviembre: IU es la llave”, aseguró tajante, al tiempo que destacó que son precisamente Valencia y Madrid los “dos pilares de la corrupción” del partido que lidera el presidente del Gobierno.

Garzón intervino en el acto central de la campaña federal de Izquierda Unida justo cuando falta una semana para que la ciudadanía deposite su voto. Como en otras ocasiones el escenario elegido fue un abarrotado Polideportivo de El Cabanyal, con cerca de 3.000 asistentes que respondieron con creces a la convocatoria lanzada por Esquerra Unida del País Valencià (EUPV). Le precedió en la palabra Amadeu Sanchis, candidato  a la Alcaldía valenciana y fue secundado por Ignacio Blanco, cabeza de lista a la Presidencia de la Generalitat.

“El Partido Popular no es una formación política, es una trama de corrupción que se presenta a las elecciones. Es un verdadero sindicato de la corrupción”, avisó desde esta comunidad donde los ‘populares’ han quedado salpicados por algunas de las tramas más importantes de los últimos años.

Alberto Garzón explicó que a lo largo de esta semana de campaña el PP “ha resucitado a tres de sus grandes plagas: la corrupción, el racismo y a José María Aznar”. Frente al “partido más corrupto de la historia de España”, ha reivindicado la “honestidad” del candidato de Esquerra Unida, Ignacio Blanco, así como la del resto de mujeres y hombres de esta formación que completan las listas.

El domingo tenemos que llenar las urnas de rebeldía y dignidad

En medio de este tema, que centró buena parte de una intervención interrumpida varias decenas de veces por aplausos, dedicó tiempo a detallar algunas propuestas concretas como la creación de una Agencia Anticorrupción que investigue a todos los políticos españoles. “Nosotros no tenemos miedo a que nos investiguen porque no tenemos nada que ocultar. ¿Pueden decir lo mismo los dirigentes del PP?”

Sobre los posibles pactos poselectorales de los que se hablará especialmente tras el 24M, el diputado de IU por Málaga advirtió de que al día siguiente de los comicios será necesario sentarse a hablar con el resto de fuerzas de izquierdas, porque “es fundamental que lleguemos a acuerdos. Pero hay una cosa clara, IU es una fuerza autónoma, no vamos a dejar gobernar a la derecha pero tampoco vamos a ser la ‘muleta’ de ningún partido político. Estamos aquí para transformar la sociedad”.

El candidato a la Presidencia del Gobierno también destacó el “valor” que tiene Izquierda Unida como la “mejor cantera de políticos honestos”. Habló con vehemencia de las “excelentes generaciones que se han incorporado en los últimos años”, un complemento perfecto para la experiencia de quienes llevan años dejándose desde esta formación la piel por la ciudadanía. “En Valencia, unos y otros son quienes han llevado a los corruptos a los tribunales. Esos nuevos dirigentes son el futuro de IU y de la izquierda”, dijo con orgullo.

Alberto Garzón animó a todo/as los asistentes -que participaron de manera reiterada y directa en todas las intervenciones con cánticos, frases y repetidos aplausos- a trabajar en esta última semana “puerta a puerta”, para convencer a los más de 2,5 millones de indecisos de que “Izquierda Unida es la formación de la garantía anticorrupción y que mejor defiende los derechos de la ciudadanía”.

“Las urnas están vacías y el poder está en vuestras manos como nunca. El domingo tenemos que llenar las urnas de rebeldía y dignidad”, sentenció.

"Si cae el PP Valenciano, caerá Rajoy en noviembre", vaticina Alberto Garzón