viernes. 29.03.2024
felipe-gonzalez

Pablo Iglesias cree que al PSOE le hubiera ido mejor en el debate si hubiera asistido Felipe González o Susana Díaz

El expresidente socialista Felipe González ha comparado este miércoles los ataques que está sufriendo el líder de su partido, Pedro Sánchez, con "una nueva versión" de "la pinza" que le hicieron a él en los noventa el expresidente 'popular' José María Aznar y el entonces coordinador general del IU Julio Anguita. A su juicio, esto es "comprensible" por parte de los partidos de derechas, PP e "incluso" Ciudadanos, pero mucho menos por parte de Podemos, "que prefiere que pierda el PSOE para que siga gobernando la derecha". Para González, el PP critica al PSOE porque es el que puede sustituirlo y C's y Podemos porque quieren destruir la única alternativa posible.

El expresidente también ha respondido al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que le pone permanentemente de ejemplo de "puerta giratoria" entre el Gobierno y el sector privado. En este sentido, le ha pedido que, más bien, reflexione sobre si es compatible asesorar a gobiernos extranjeros como los de Venezuela, Bolivia o Ecuador, cobrando por ello, con representar y defender los intereses de los españoles. Si la respuesta es no, le ha instado a no dar "lecciones de moral". En su opinión, sobre este asunto Iglesias "miente descaradamente" y "no tiene ni idea". El expresidente ha dicho que le parece bien que se regule una incompatibilidad de cinco o de 10 años, "pero que se haga", y con "responsabilidad" sobre el destino de las personas a las que afecte.

Por su parte, Pablo Iglesias no ha tardado en responder a estas declaraciones. El secretario general de Podemos ha destacado que cuando algún miembro de Podemos ha trabajado para países extranjeros lo ha hecho como profesores de Ciencias Políticas, explicando las reformas que se habían hecho en España y apoyando las reformas democráticas en estos países y ha añadido que González debería ser "más respetuoso" con su propia figura porque se está convirtiendo en "una caricatura de sí mismo". Iglesias ha vuelto a insistir en que el PSOE está pasando un momento "difícil" y "complicado" y considera que el resultado del debate habría sido más favorable a los socialistas si hubieran estado representados por el propio expresidente Felipe González o la presidenta de Andalucía, Susana Díaz. Además, ha dicho al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que "los nervios no son buenos y crispación no es buena" y le ha avisado que el nerviosismo en política se paga.

González alerta de una nueva "pinza" contra el PSOE tras los ataques de Pablo Iglesias