sábado. 20.04.2024
ABOGA POR UNA CAMPAñA "LO MáS LIMPIA POSIBLE"

Alberto Garzón confía en dar la sorpresa: "Las urnas están vacías y hay muchos indecisos”

"Hay una gran cantidad de indecisos, las urnas están vacías y el partido está abierto y posible para que IU-Unidad Popular dé una sorpresa el 20D", asegura el candidato de IU-Unidad Popular.

garzon

Estamos despertando mucho entusiasmo, vamos a por todas, asegura Garzón

El candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha insistido este jueves en sus posibilidades para "dar la sorpresa" en las elecciones del próximo día 20 porque "las urnas están vacías" y aún hay "muchos indecisos" que van a decidir el sentido de su voto durante la última semana de campaña electoral. "Estamos notando un crecimiento espectacular", ha asegurado Garzón en declaraciones a los medios de comunicación después de visitar las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en Carabanchel (Madrid) para conocer las reivindicaciones de sus trabajadores.

Garzón ha señalado que el mejor termómetro que existe durante la campaña son los actos electorales, y él está "emocionado" con el "abrigo y apoyo" que nota de la gente que acude a sus mítines y convocatorias. "Son actos multitudinarios que hace décadas que no se veían en IU. Estamos despertando mucho entusiasmo, vamos a por todas".

Según ha asegurado, a sus actos no acuden sólo militantes de IU, sino que participa mucha gente que "está pensando su voto", algo que le da esperanzas para "dar la sorpresa" y el próximo día 20 "romper las encuestas". Según ha recordado, el escenario político actual es "absolutamente volátil e incierto" y es muy difícil hacer predicciones. "Hay una gran cantidad de indecisos, las urnas están vacías y el partido está abierto y posible para que IU-Unidad Popular dé una sorpresa el 20D", ha insistido.

En este contexto, ha rechazado hablar de la labor de sus rivales y ha explicado que trabaja para una campaña "lo más limpia posible" enfocada en los problemas de la ciudadanía. "No vamos a hacer ninguna mención explícita al comportamiento de otros partidos o candidaturas", ha asegurado.

garzon2

Lara afirma que Unidad Popular va a "pelear" hasta "el último rincón"

Por su parte, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, también ha destacado que Unidad Popular va a "pelear" hasta "el último rincón" para "llevar su mensaje a la gente" y que entienda que la formación no está "de marketing" sino que habla de un tema serio como es el país que quiere para el futuro. Según ha indicado, "ahora que todo el mundo se hace de centro", el espacio de la izquierda "no se debe quedar sin ocupar de una manera potente en el Congreso y en el Senado".

Lara, en una rueda de prensa en Pamplona, ha hecho balance de lo que va de campaña electoral y ha criticado que se haya "excluido" a Unidad Popular, la "tercera fuerza de este país", de los "grandes debates" entre candidatos a la Presidencia. "Quieren quitar a la izquierda de la circulación", ha aseverado. En esta línea, ha insistido en la idea de que "a quien se está vetando cuando no se deja a la tercera fuerza de este país trasladar su mensaje es a los ciudadanos", ya que, según ha expuesto, "les están quitando su derecho a la información veraz y objetiva que está recogido dentro de la Constitución". "Lo digo sinceramente, no me pensaba que después de 40 años de democracia nos podríamos encontrar en un nivel de censura como al que hemos llegado en este momento", ha lamentado Lara, quien cree que "esto pasará factura a nuestra propia democracia".

En línea con lo manifestado por Garzón, el coordinador federal de IU ha destacado que a lo largo de estos días ha percibido "mucho ánimo en la gente" y ha destacado que hay "muchas" personas que "no se van a resignar a que esto sea la campaña del sofá". Ha considerado, además, que "hay mucha gente que no ha tomado todavía la decisión" de a quién votar y que en este momento "hay mucha incertidumbre en una parte importante en la sociedad que no tiene decidido el voto". En su opinión, hay "mucha gente que está necesitando una esperanza, un cambio real" y que "no están esperando ni promesas vacías ni peticiones de votos útiles, porque ya nos hemos cansado después de 40 años de dar tantos votos útiles, que al final han sido los votos más inútiles que hemos dado seguramente en muchas ocasiones electorales".

Alberto Garzón confía en dar la sorpresa: "Las urnas están vacías y hay muchos indecisos”