viernes. 19.04.2024
VIAJES | EN EL PARAÍSO DE LAS AZORES

Terceira, la isla violeta de las Azores

La isla de Terceira forma parte del archipiélago portugués de las Azores y recibe su nombre porque fue la tercera en ser descubierta, aunque también es, curiosamente, la tercera más grande. Un destino alejado del turismo masificado donde practicar todo tipo de actividades de turismo activo. Recorremos la isla por su costa.

Edificio en la capital de Terceira: Angra do Heroismo

Terceira es conocida como la isla violeta, las hortensias tiñen su paisaje y compiten con el verde de sus campos, cuidadosamente parcelados, que convierten el horizonte en una interminable sucesión de pastos donde las vacas descansan apaciblemente. La gran fertilidad de su suelo hace que la mayor parte de sus 58.000 habitantes, vivan, todavía hoy, de la agricultura. Es el mayor productor del archipiélago de cereales, ganadería y recolección de algas.

Pero Terceira es de otros muchos colores, del de su costa, el mar rompe con furia en sus muchos acantilados regalando al visitante todas las gamas posibles de azul. Y es multicolor en las fachadas de sus casas e iglesias, pero sobre todo en la increíble variedad de tonalidades con las que los habitantes pintan con mimo sus cincuenta  "Imperios do Espírito Santo". Pequeñas capillas, repartidas por todos los pueblos a lo largo y ancho de la isla y vistosamente decoradas. La mayoría datan del siglo XIX o principios del XX, probablemente como resultado de la llegada entonces de fondos de los emigrantes en Brasil y California. Continuar leyendo en Eco-Viajes.com

Terceira, la isla violeta de las Azores