#TEMP
domingo. 14.08.2022
CINE | CENTRO CULTURAL COREANO

Segunda Temporada de Proyección de Cine Coreano 2013-2014

Este 12 de septiembre arranca en Madrid la segunda Temporada de Proyección de Cine Coreano 2013-2014 con el filme El Gran Golpe del director Choi Dong-hoon.

El Centro Cultural Coreano en España en colaboración con Mediatres Estudio acoge la Segunda Temporada de Proyección de Cine Coreano 2013-2014 que incluye 8 películas en DVD en VO y con subtítulos en castellano. Una iniciativa cultural que comenzó en el año 2012 promovida por el Centro Cultural Coreano perteneciente a la Embajada de la República de Corea para promocionar la actividad cinematográfica coreana en España.

Esta temporada se inaugurará en la Sala Multiusos del Centro el próximo 12 de septiembre con la película El Gran Golpe del director Choi Dong-hoon, estrenada en España en mayo de 2013, la película más taquillera de la historia de Corea que ha desbancado a The Host y con un reparto encabezado por el actor estrella de cine coreano: Kim Yun-Seok. Esta trama gira en torno a un grupo de ladrones internacionales que ponen en marcha un plan maestro para dar el golpe del siglo en un casino.

El ciclo está dividido en cuatro temáticas: acción con El Gran Golpe e Insandong Scandal un gran thriller de suspense e intriga de estafadores en el mundo del arte.

En octubre el terror llegará al Centro de la mano de Dos Hermanas una obra de arte de suspense, terror y misterio basada en una leyenda popular coreana "Janghwa Hongryun" cuya traducción significa "Rosa de Flor y Loto" y con interpretaciones memorables con la de Yum Jung-Ah (la madrastra).

Otra de las joyas de terror es Epitaph, largometraje que ha participado en los dos festivales de cine de San Sebastián de 2007, el Festival Internacional y la Semana de Cine Fantástico y de Terror. Epitaph nos narra, a través de las vidas de tres personas diferentes, la historia de ciertos sucesos extraños acaecidos en un hospital de Corea a finales de la segunda Guerra Mundial.

Los directores Park Geon-yong y Kim Yong-hwa serán los protagonistas del deporte con dos películas basadas en hechos reales, Lifting Kingkong, excelente película cargada de comedia, drama y deporte. En Take Off un grupo de saltadores de esquí se preparan para competir en los Juegos Olímpicos de invierno.

La Segunda Temporada de Proyecciones de enero 2014 estará dedicada al famoso director de cine coreano: Kim ki-duk, autor de más de una docena de obras y cuya fama ha crecido al tiempo que sus películas han sido escogidas para competir en los festivales internacionales más prestigiosos. La premier de Time se realizó en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary en el año 2006. Una joven pareja que mantiene una relación sentimental no está pasando por su mejor momento, ella comienza a obsesionarse con el hecho de que su rostro sea siempre igual y decide acudir a un cirujano plástico que modifique su rostro. Aliento estrenada en Corea en 2007 es una difícil historia de amor protagonizada por un preso condenado a muerte. Una historia donde la dureza y lo extremo en torno a la esencia del ser humano están presentes con la sugestiva idea del eros-thanatos.


Todas las sesiones se proyectarán a las 20,00hs en la Sala Multiusos del Centro Cultural Coreano, en el Paseo de la Castellana, 15, con acceso libre, aforo limitado y sin necesidad de reservar. En febrero de 2014 comenzará de nuevo la siguientes proyecciones de cine coreano.

Segunda Temporada de Proyección de Cine Coreano 2013-2014
Comentarios