Sácale el máximo partido al Apple Watch Series 3

El objetivo último es lograr la mayor felicidad para el mayor número de personas

Al igual que hace unos años el teléfono lo usábamos  para hablar con otras personas, el reloj sólo servía para saber la hora del día que vivíamos.

Ahora ya no es así. Tanto uno como otro se han convertido “en otra cosa”. Han mutado su función. Nos ofrecen múltiples y nuevas utilidades impensables hace poco tiempo y que nos ayudan en la vida cotidiana y nos la hacen más fácil y agradable. Los tecnófobos han perdido completamente su pelea.

Jeremy Bentham, filósofo inglés padre del Utilitarismo, de forma simplificada vino a defender que lo bueno es lo útil, lo que aumenta el placer y disminuye el dolor.

Esta definición es perfecta para definir el objetivo de las personas que han concebido, diseñado y ejecutado los nuevos relojes de Apple. Han convertido un instrumento que tenía una sola función en otro con múltiples funcionalidades, mucho más útil, además de estéticamente bello.

Imagen-2

En primer lugar es útil para la salud. El Apple Watch  Series 3, disponible en K-tuin, es tu entrenador personal, mide tu frecuencia cardiaca, tu nivel de esfuerzo y te impulsa a conseguir tus objetivos diarios tanto de ejercicio físico, como de movimiento, registra tus pulsaciones en reposo, corriendo o tras un esfuerzo ayudando a no forzar el corazón.

Sin duda la preocupación por la salud es hoy en día (la verdad es que lo ha sido siempre) un aspecto central en nuestras vidas. Es lo primero que preguntamos a una persona cuando nos la encontramos y tener en nuestra muñeca un objeto que nos ayuda a prevenir la enfermedad y a llevar una vida activa es un hecho a valorar muy positivamente.  Incorpora la App Salud de iphone que registra todos tus datos de salud y fitness. Ayuda a la relajación con programas de respiración y controla la necesidad de hidratación, muy útil especialmente para temporadas de verano, personas mayores y estancias en lugares calurosos.

Otra utilidad muy destacada que nos mantiene comunicados las veinticuatro horas del día. Envía mensajes, hace llamadas y recibe invitaciones y notificaciones. El ayudante Siri va más rápido que en otros dispositivos, es más inteligente y te habla por el rejoj para ayudarte en lo que necesites. Puede decirse parafraseando  el famoso himno del club de fútbol Liverpool, que “Nunca caminarás sólo” “You’ll never walk alone”.  Tu Apple Watch  Series 3va contigo.

Reforzando la idea de no estar solo, puedes compartir con tus amigos la información de tus logros, competir o emular con ellos para mejorar tus rendimientos.

Imagen-3

Otro aspecto de mucha utilidad es que llevas en tu muñeca la discografía que prefieras, con listas de favoritos para que la música y el baile te acompañen en todo momento.

Igualmente este reloj está especialmente pensado para el agua. Puedes sumergirlo y utilizarlo en todo tipo de deportes acuáticos sin ningún tipo de problemas.

En fin, una lista interminable de ventajas que te ayudarán para cumplir los objetivos que tú mismo te marques pensando siempre en tu bienestar y felicidad.

En palabras nuevamente de Jeremy Bentham la nueva ética debe fundamentarse en el goce de la vida y no en el sacrificio ni el sufrimiento. El objetivo último es lograr “la mayor felicidad para el mayor número de personas”.