miércoles 1/12/21
OCIO | PLAYAS Y NATURALEZA EN GALICIA

Playas de la Costa da Morte coruñesa

Un recorrido, con la revista Eco-Viajes.com por las playas gallegas de una de las zonas costeras más atractivas y misteriosas de nuestro país. Una seductora invitación para el verano.

Pllaya de Muros, en la Costa da Morte

El verano gallego nos deleita con algunos de los rincones más bellos del litoral atlántico: playas de arena blanca y aguas esmeraldas esparcidas de sur a norte por la Costa da Morte coruñesa. Es el momento de disfrutar de estos rincones paradisiacos donde la naturaleza y el océano Atlántico nos muestran su mejor cara.

PLAYA DE AREA LONGA (LOURO, MUROS)

Empezamos de diez: a cinco minutos en coche de la bulliciosa Muros se encuentra esta maravilla natural. Está situada a los pies del monte Louro y la separa de la laguna de Xalfas un cordón de dunas. Arena blanca y aguas esmeraldas para esta playa con cerca de un kilómetro y medio de extensión donde nadie podrá decir que le han pisado la toalla. Aquí sobra todo el espacio del mundo. El acceso es a pie, desde el aparcamiento que queda cerca del pinar. El oleaje, una caricia. El sol ¿a quién le importa?

PLAYA DE CARNOTA (SANTA COMBA DE CARNOTA)

No hay arenal más extenso (ni, tal vez, más bello) en toda Galicia: la ensenada natural tiene una longitud de siete kilómetros, entre las puntas de Caldebarcos y Sarsas y está protegida por una marisma y barrera de dunas que obliga a acceder a la orilla caminando. Es la preferida por los windsurfistas dadas las condiciones de viento y oleaje. En Carnota se encuentra también el hórreo más grande del país ¿acaso podía ser de otra forma?

Ver más playas y continuar leyendo en Eco-Viajes.com

Playas de la Costa da Morte coruñesa
Comentarios