domingo. 14.04.2024
euro

El sorteo de EuroJackpot no es tan conocido en España como el del EuroMillones, el otro gran juego de lotería de Europa. Quizás esto se deba a que hace sólo 2 años (desde el 2012) que se puede jugar al EuroJackpot en España y el Euromillón, en cambio, está disponible desde el 2004. 

En cualquier caso el Eurojackpot, que en nuestro país se realiza bajo la supervisión de la ONCE, se está ganando su sitio y espera cambios de cara a octubre. Actualmente se puede jugar a este sorteo desde: España, Alemania, Suecia, Italia, Finlandia, Croacia, Eslovenia, Lituania, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Letonia, Islandia, Croacia, Noruega  y Estonia. Pero, a partir del 10 de octubre de este año se unirán al juego: Hungría, Eslovaquia y Chequia

Esto supondrá un aumento considerable del ya alto número de personas que juegan a este sorteo y, por lo tanto, de sus premios. Pero este no es el único cambio ya que la normativa y sistema del juego también van a cambiar.

Hasta el momento en el EuroJackpot se elegían 5 números (del 1 al 50) y 2 soles (del 1 al 8) a partir del 10 de octubre se seguirán eligiendo 5 números de 50 pero, en cambio se elegirán dos soles de entre 10 números. 

Estas nuevas reglas de Eurojackpot supondrán que se reducirán hasta cierto punto las posibilidades de ganar premios pero, a la vez, se podrán conseguir premios mucho mayores ya que los botes crecerán sustancialmente. 

Hasta el momento el mayor premio repartido por EuroJackpot era de 57, 2 millones de euros que fueron a parar a Finlandia el 4 de abril del 2014. Con las nuevas normas del juego y con los tres nuevos países se espera que este sorteo incremente considerablemente sus premios. 

Por ahora el EuroMillones ostenta el récord del mayor de Europa ya que repartió 190 millones de euros a una pareja británica en agosto del 2012. Además también es el sorteo que más ha repartido a un solo ganador en España. El afortunado poseedor de tal premio histórico es un habitante de Parla que consiguió 137 millones de euros el pasado junio. Pero con estas nuevas normas e incorporaciones el Eurojackpot está ganando números para acercarse o incluso superar estas cifras. 

Novedades en el sorteo EuroJackpot