#TEMP
miércoles. 17.08.2022
OCIO | AVES Y NATURALEZA EN MONFRAGÜE

FIO 2014, vuelve la Feria Internacional de Turismo Ornitológico en Monfragüe

Del 28 de febrero al 2 de marzo el Parque Nacional de Monfragüe vuelve a convertirse en punto de encuentro del turismo ornitológico mundial, vuelve la Feria Internacional de Turismo Ornitológico – Extremadura Birdwatching Fair.

MONFRAGÜE
Fotografiando buitres en Monfragüe

Entorno privilegiado para la observación, refugio de aves y especies tan emblemáticas como el águila imperial y declarado Reserva Mundial de la Biosfera, el Parque Nacional de Monfragüe se convierte, un año más, en punto de encuentro para profesionales y viajeros del turismo de naturaleza con la celebración de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico – Extremadura Birdwatching Fair (FIO), entre el 28 de febrero y el 2 de marzo.

La IX edición de FIO, organizada por el Gobierno de Extremadura, albergará encuentros profesionales, jornadas técnicas, talleres, conferencias con ponentes nacionales e internacionales. Pero también se han organizado actividades para el público en general: rutas guiadas por el campo, avistamiento de aves desde observatorios y actividades y sesiones para niños. Entre los atractivos de la feria destaca también su Concurso Fotográfico sobre las Aves de España, considerado uno de los más prestigiosos del panorama nacional debido a la cantidad y calidad de imágenes en competición, sin olvidar la dotación de los premios, que asciende a 5.000 euros.

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico confirma, un año más, el potencial de Extremadura como escenario privilegiado para el desarrollo de todo tipo de actividades vinculadas al birdwatching y coloca a Extremadura en el mapa europeo del turismo de naturaleza. En tierras extremeñas es posible avistar el 35% de las especies de aves europeas protegidas. La combinación de laderas con densa vegetación, roquedos y zonas abiertas facilita a las aves lugares de refugio y nidificación, así como abundante alimento. Los alcornocales y encinares acogen a la colonia de buitre negro más numerosa y densa del mundo, mientras que el águila imperial ibérica, especie catalogada en peligro de extinción, cuenta con parejas reproductoras. Además, es fácil observar especies como la cigüeña negra, el buitre leonado, el alimoche, el águila real, el halcón peregrino, el búho real y la chova pelirroja, entre otras muchas. Continuar leyendo en Eco-Viajes.com

FIO 2014, vuelve la Feria Internacional de Turismo Ornitológico en Monfragüe
Comentarios