Mueren nueve soldados y tres civiles en un nuevo atentado en Afganistán

Las víctimas son seis soldados italianos y tres civiles afganos. Además, 40 personas resultaron heridas como consecuencia del atentado suicida con coche bomba perpetrado esta mañana al paso de un convoy de la OTAN por las proximidades del barrio diplomático de Kabul.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 17.9.2009

El atentado ha sido reivindicado por un supuesto portavoz de los talibán. La explosión alcanzó a dos vehículos blindados de escolta del tipo Lince de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN, que se trasladaban desde el aeropuerto a sus bases en la capital afgana.

Fuentes del Ministerio de Defensa italiano informaron a Reuters, bajo anonimato, de que seis soldados trasalpinos murieron y otros tres resultaron heridos. Por otra parte, el ministro de Sanidad afgano, Said Amin, informó a la prensa de la muerte de al menos tres civiles afganos y de 38 heridos a causa del atentado.

El lugar del atentado fue una carretera del centro de la ciudad situada entre la Embajada norteamericana y el principal aeropuerto de la capital afgana. La zona está próxima al barrio diplomático, que alberga varias Embajadas de países occidentales, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido, y la carretera es de uso frecuente para las tropas extranjeras. Una llamada a través de un teléfono habitualmente utilizado por un portavoz de los talibán aseguró que el autor del atentado era un miembro de estas milicias.