sábado 06.06.2020
MILLONES DE EUROS INVERTIDOS

Trabajadores de Telemadrid denuncian el “abandono” de las instalaciones y el “despilfarro” de recursos públicos de la cadena

Una delegación de IU en el Parlamento Europeo y el Congreso de los Diputados se reúne con los comités de empresa de RTVM en la sede de la Ciudad de la Imagen. 

Solo el "cementerio de cámaras" representa un coste de más de un millón de euros, según la Plataforma Salvemos Telemadrid

Los Comités de Empresa del Ente Público Radio Televisión Madrid se han reunido este miércoles en la sede de la Ciudad de la Imagen con una delegación de Izquierda Unida encabezada por la eurodiputada del Grupo Unitario de la Izquierda Europea (GUE-NGL) Paloma López, el diputado de Unidos Podemos en el Congreso español y presidente de la Comisión de Industria Ricardo Sixto y el asesor parlamentario Mariano Asenjo Pajares.

telemadrid1

La visita forma parte del trabajo que los Comités de Empresa llevan realizando a lo largo de los últimos diez años de manera continua y conjunta con los representantes políticos del Parlamento Europeo.

El objetivo es que la representación de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo y de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados conozca de primera mano el estado en que se encuentran las instalaciones de Radio Televisión Madrid con platós, estudios, controles y equipos técnicos abandonados y sin utilizar desde la ejecución del ERE (por el que se despidió a 861  trabajadores), sentenciado como no ajustado a derecho por el Tribunal Supremo.

telemadrid2

La Representación Legal de los Trabajadores ha trasladado a los parlamentarios su proyecto de futuro para que Radio Televisión Madrid sea un medio de comunicación “público, plural, independiente y al servicio exclusivo de los ciudadanos”. Un modelo de Radio y Televisión Pública “que potencie la producción propia interna, y que dé solución a los despedidos en el ERE ilegal, del que se cumplen cuatro años en los próximos días”.

Los representantes de los trabajadores han dado a conocer de primera mano cómo se encuentran las instalaciones con platós, estudios, controles y equipos técnicos abandonados y sin utilizar desde la ejecución del ERE.

“Es una situación nefasta que sigue incidiendo en el mal uso y el despilfarro de los recursos. Porque no deja de ser un despilfarro tener un gran equipamiento que se puede utilizar y que tienen abandonado”, señala a este periódico el presidente del comité de empresa, Luis Lombardo.

Los trabajadores de Telemadrid llevan denunciando esta situación desde la ejecución del ERE. Por las instalaciones han pasado ya representantes de todos los grupos de la Asamblea de Madrid, los miembros del Consejo de Administración, o los secretarios generales de CCOO, UGT y CGT.

telemadrid3

Millones de euros de dinero público despilfarrado en grandes platós abandonados, equipos de iluminación sin utilizar y un “cementerio de cámaras” que la plataforma Salvemos Telemadrid cifra en más 1 millón de euros, mientras que los informativos se hacen desde una unidad móvil de Telefónica. El comité de empresa hace hincapié en que dichos equipos no están obsoletos ya que fueron renovados poco antes de la ejecución del ERE.

Trabajadores de Telemadrid denuncian el “abandono” de las instalaciones y el...
Comentarios