sábado. 13.04.2024

juan-soler2La presidenta de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, eligió este martes Getafe para presentarse en su nueva posición como máxima responsable del PP de Madrid, después de la dimisión de Esperanza Aguirre. A su lado en todo momento estuvo acompañada por el portavoz del PP en Getafe, Juan Soler. (Imagen: Flickr PP Madrid).

"Mientras Cifuentes habla de regeneración en el PP de Madrid, se olvida de hacer referencia a los tres cargos públicos que ocupa y por los que cobra actualmente Juan Soler, como portavoz del grupo municipal del PP en Getafe, como diputado regional tras 25 años, y como senador designado por Madrid. Un ejemplo que para los socialistas se aleja mucho de lo que pretende ser una supuesta regeneración".

Así lo señala el PSOE de Getafe en un comunicado en el que también recuerda la relación de Soler con la empresa Cofely, señalada dentro de la denominada Operación Púnica y que "la propia Cifuentes ha seguido contratando tras su llegada a la presidencia de la Comunidad de Madrid". Durante la pasada legislatura, Soler reconoció haber disfrutado de dos viajes pagados por Cofely a París, acompañado de concejales de su Gobierno como una actividad propia de su puesto como alcalde.

El PSOE de Getafe denunció estos hechos en la Audiencia Nacional en enero de 2015, así como el presunto fraccionamiento de un contrato a Cofely que pudo haber llevado a cabo el concejal de Mantenimiento del PP, Jesús Burranchón. Tanto Burranchón, como otro de los actuales concejales del PP, Antonio José Mesa, aparecen presuntamente en las escuchas que las autoridades realizaron dentro de las investigaciones de la trama de corrupción conocida como Púnica. Ambos concejales del PP, presuntamente trataban de conseguir un nuevo contrato para Cofely.

El antiguo Gobierno de Juan Soler también está relacionado con otra de las empresas señaladas en la Púnica, Waiter Music, a quien se contrató para las fiestas de Getafe durante los años 2012 y 2013. Estos hechos que fueron igualmente denunciados en la Audiencia Nacional por el PSOE de Getafe, han motivado que en el consistorio local se esté llevando a cabo en estos momentos una Comisión de Investigación, a iniciativa del PSOE, que dirima posibles responsabilidades políticas y penales del antiguo equipo de Gobierno del PP y del exalcalde.

Los socialistas denuncian que Cifuentes haya tomado como ejemplo de regeneración a Juan Soler, que "si por algo ha destacado en Getafe es por acabar con todos los procesos participativos de la ciudadanía, así como por gastar grandes cantidades de dinero en sus caprichos personales. Desde los 150.000 euros de dinero público que gastó Soler en comidas y cenas durante los años 2012 y 2014, hasta las múltiples facturas de taxis de madrugada y durante los fines de semana en Madrid", denuncian.

Desde el PSOE se anima al PP a "dejar a un lado los titulares huecos y empezar una regeneración interna que en ningún caso puede pasar por políticos como los que ejemplifica Juan Soler". De la misma forma saludan el "supuesto intento de abrir canales de participación internos, algo que en el PSOE se lleva haciendo desde hace varias décadas".

"El partido de la corrupción, en Madrid y en España, no es en estos momentos ejemplo de nada, pero mucho menos cuando lo hace celebrando actitudes como las del exalcalde de Getafe", concluyen.

El PSOE de Getafe denuncia las ‘malas’ compañías de Cifuentes