#TEMP
lunes. 08.08.2022
A PARTIR DEL 1 DE ENERO

Manuela Carmena baja un 15% de media el precio de las entradas a instalaciones deportivas y piscinas

También hay cambios en los precios por la prestación de servicio de los viveros de empresas: bajarán un 32% en el primer año de utilización de las oficinas

piscina-casa-campo--620x349

El alquiler de pistas deportivas se reduce una media del 59,87%; las actividades deportivas dirigidas con monitores experimenta un descenso del 13,71%, y la participación en los juegos deportivos municipales costará un 40% menos

El Ayuntamiento de Madrid, presidido por Manuela Carmena, bajará una media del 15% los precios públicos de las instalaciones deportivas y piscinas municipales a partir del próximo 1 de enero.

La modificación de la ordenanza fiscal ha sido apoyada en la Comisión de Economía y Hacienda por Ahora Madrid, PSOE y PP y la abstención de Ciudadanos.

La normativa ampliará en 2016 de los 20 a los 25 años la categoría joven, con el consecuente aumento de población beneficiaria de reducción de tarifas. Asimismo, se crea una nueva categoría de tarifas reducidas e inscripción preferente para personas en situación de integración.

También disminuyen los precios para las categorías infantiles en la inscripción en los juegos deportivos municipales. El descenso del 70% para personas en situación de desempleo, aplicable hasta las 14.00 horas, se amplía a todo el horario de apertura de la instalación. Hay, además, mejoras en los abonos deportivos: concretamente, en el Abono Deporte Familiar se incluye a los hijos de 25 años que convivan con los padres.

Otros ejemplos de la disminución de las tarifas: el alquiler de pistas deportivas se reduce una media del 59,87%; las actividades deportivas dirigidas con monitores experimenta un descenso del 13,71%, y la participación en los juegos deportivos municipales costará un 40% menos.

En esa línea, el proyecto de Presupuestos 2016 incluye una partida de mejora en las instalaciones culturales y deportivas de 8,5 millones de euros. El programa de Coordinación y Fomento del Deporte experimenta una subida sustancial, de 14.853.096 euros a 26.454.465 euros, lo que significa un aumento del 78,11%.

Manuela Carmena baja un 15% de media el precio de las entradas a instalaciones...
Comentarios