viernes. 24.05.2024
coches

La primera medida ha sido reducir la velocidad en M-30 y M-40 a 70 km/h pero, si persiste, pueden adoptarse otras restricciones 

En estos momentos, y hasta la madrugada de mañana, está activo el Escenario I del protocolo, que se activa cuando se registran dos días consecutivos de nivel de preaviso o un día de nivel de aviso a la población. En su virtud, desde las 6:00 horas, la velocidad máxima de circulación por la M-30 a 70 kilómetros por hora. La restricción también se aplica a los tramos de las carreteras de acceso a Madrid, comprendidas en el interior de la M-40, en ambos sentidos.

Si el episodio de contaminación se mantiene en el tiempo, el equipo de Manuela Carmena ha anunciado que aplicará medidas más restrictivas del tráfico. Así, se podría llegar a prohibir el estacionamiento en toda la zona SER a los no residentes e incluso restringir la circulación del 50% de los vehículos en la llamada almendra central de la ciudad (área interior de la M-30) excepto transporte público, transporte escolar, vehículos comerciales, vehículos 'cero emisiones', de personas con movilidad reducida, servicios esenciales, motos y ciclomotores) y de los taxis vacíos (salvo ecotaxis y eurotaxis).

El Ayuntamiento, que está informando a la ciudadanía de la activación del protocolo y de las medidas restrictivas del tráfico a través de los distintos canales municipales de comunicación disponibles,recomienda la utilización del transporte público. Además, aconseja limitar la realización de ejercicio al aire libre a las personas con problemas respiratorios.

Para conocer toda la información relativa a la calidad del aire, el Ayuntamiento de un servicio de alerta en el móvil en este enlace.

Madrid podría restringir el aparcamiento y circulación de vehículos por el centro