#TEMP
miércoles 18/5/22
LA PRESIDENTA ELUDE DAR EXPLICACIONES EN LA ASAMBLEA

Los tres documentos que Cifuentes sigue sin presentar en relación a su máster

CCOO de Enseñanza pide aclarar el máster supuestamente falsificado de Cifuentes para que no se cuestione la imagen de la universidad pública.

cifuentes

Cristina Cifuentes se ha cerrado en banda a la hora de dar explicaciones sobre el máster supuestamente falsificado que ha denunciado eldiario.es. La presidenta de la Comunidad de Madrid se limitó a última hora de este miércoles a enviar a los medios unos documentos con sus calificaciones pero no otros que aclararían muchas de las dudas que está arrojando este asunto.

Cifuentes tampoco ha querido hablar de ello en el pleno de este jueves en la Asamblea de Madrid, esquivando a la prensa e impidiendo que la oposición le reclame las explicaciones necesarias. Los portavoces del PSOE, C’s y Podemos han vuelto a insistir en la necesidad de aclarar varios extremos y han vuelto a solicitar su comparecencia para hablar de las versiones contradictorias dadas por la Universidad Rey Juan Carlos y la propia interesada.

Al menos tres son los documentos que debería presentar o la Universidad o la propia Cifuentes: el acta de calificación de la asignatura 'La financiación de las comunidades autónomas'. En dicha acta debe figurar el tribunal calificador de dicha asignatura; el documento de constitución del tribunal calificador del Trabajo Fin de Máster y el acta de calificación del mismo; y el Trabajo Fin de Máster con la acreditación correspondiente de presentación del mismo.

Así se lo ha recordado CCOO de Enseñanza que exige aclarar “de manera inmediata” todas las dudas “para que no se cuestione la imagen de la universidad pública”.

“La relevancia y gravedad de las imputaciones formuladas y las contradicciones existentes entre las justificaciones aportadas por las partes implicadas, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, personas concretas en el ámbito académico y administrativo de la Universidad Rey Juan Carlos y la propia universidad en tanto que institución pública, hace imprescindible la presentación de las pruebas documentales oficiales que refrenden las declaraciones públicas realizadas por las personas e instituciones implicadas, pues no hay otra fórmula para desmentir las acusaciones formuladas”, asegura el sindicato en un comunicado.

Los tres documentos que Cifuentes sigue sin presentar en relación a su máster
Comentarios