viernes. 19.04.2024

campaña-madrid3A partir de este lunes 2 de noviembre, cuando esperen el autobús, vean pasar un camión de recogida, paseen por su barrio o lleven los niños al colegio podrán leer lemas como “La limpieza, tarea de todos” o “un chicle tarda cinco años en desaparecer", “pensar en la papelera es un segundo” o “suerte es tener un barrio limpio”.

No será por casualidad, sino porque el Ayuntamiento de la capital lanzará en ese fecha una intensa campaña de sensibilización para concienciar e implicar a la ciudadanía en una mayor y mejor limpieza de la ciudad, gravemente deteriorada en los últimos años de gobierno municipal.

La Corporación, convencida de la prioridad y urgencia de un problema que había disparado todas las alarmas visuales y de salubridad, ha invertido 44.183 euros en esta iniciativa, que contempla un amplio conjunto de actuaciones. Asimismo, ha presupuestado 163.000 euros para señalización en la calle de carácter permanente.

La campaña se inicia con carteles en 65 autobuses de la EMT. A partir del 9, los carteles aparecerán en las marquesinas de espera de los autobuses y otros elementos de mobiliario urbano. Posteriormente, a mediados de diciembre, serán visibles señales viales permanentes en calles y plazas de los 21 distritos de la ciudad.

El Ayuntamiento también tiene previsto hacer una campaña específica sobre la separación de residuos orientada a concienciar de la importancia de esta práctica diaria. Un anuncio para salas cine durante las navidades y una campaña en redes sociales completan las herramientas de la ofensiva municipal a favor de la limpieza.

El llamamiento para conseguir una ciudad más limpia será el objeto de un bando que la alcaldesa Manuela Carmena emitirá presentando la campaña a la ciudadanía.

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Por otra parte, los más jóvenes serán los destinatarios del programa “Educar hoy por un Madrid más sostenible”, en el participarán alumnos de 93 colegios. No serán ajenos al mismo los padres y los profesores, que recibirán formación a través del mismo.

Además, las Juntas Municipales de Distrito programarán actuaciones para concienciar sobre el uso del espacio público a los vecinos y trabajarán con los comerciantes en pro de la sensibilización sobre el mantenimiento del buen estado de las calles.

El Ayuntamiento ha previsto que esta campaña de concienciación y sensibilización dure dos años y se evaluará su impacto de forma continua.

El ayuntamiento de Manuela Carmena pone en marcha la campaña ‘La limpieza, tarea de...