#TEMP
miércoles 18/5/22
ORGANIZADO POR LA FUNDACIóN TRIáNGULO

El Festival LesGaiCineMad proyecta 83 películas

El Festival es una ventana del cine LGTB en español para distribuidores, compradores, productores y programadores.

festivalEl Festival Internacional de Cine Lésbico, Gai y Transexual de Madrid, organizado por la Fundación Triángulo, proyectará 83 películas en diferentes secciones: cortos, largometrajes de ficción, documentales y piezas de videoarte que podrán verse hasta el próximo 15 de noviembre en 14 sedes situadas en diferentes zonas de Madrid y sus alrededores

LesGaiCineMad celebra su 20 edición. Este certamen se ha convertido en un referente de las producciones españolas y latinoamericanas para el resto del mundo. El Festival es una ventana del cine LGTB en español para distribuidores, compradores, productores y programadores.

El Festival exhibirá 83 películas en diferentes secciones: largometrajes de ficción, cortos, documentales y videoarte. Además, contará con un importante número de actividades paralelas: Expo África LGBT, Expo Fotografía Tchindas: Musa de Cabo Verde, Presentación libro Cine Coreano en el 8 y medio, Mayores LGBT, Jóvenes LGBT, Mesa redonda “ Arte Activismo e imagen en movimiento” en (la galería Swinton & Grant ), así como  actividades en la Universidad Complutense de Madrid y en la ECAM.

En total son catorce las sedes, entre ellas la Cineteca del Matadero, Casa América, Sala Berlanga o el auditorio Marcelino Camacho de CC.OO, las que exhibirán las películas del certamen que cuenta con secciones competitivas donde el público es el jurado.

Asimismo, se otorgan los Premios del Jurado, que este año está formado, entre otros, por el director Ramón Salazar, las actrices Assumpta Serna y Sandra Collantes y el novelista y bloguero José Luis Serrano. Se exhibirán 24 películas españolas. Entre ellas hay que subrayar el estreno de ‘Los amores inconclusos’, de Frank Toro, o la comedia ‘De chica en chica’ de Sonia Sebastián.

En la gala de clausura se exhibirá ‘El Diputado’ de Eloy de la Iglesia. En el mismo acto será reconocido el actor José Sacristán por ser uno de los primeros actores que se atrevió a hacer personajes LGBT con rigor y sensibilidad. Asimismo, Carrillo recibió en la sesión inaugural un premio en reconocimiento a su proyección internacional y por su apoyo al festival donde ha presentado distintos cortos.

El director general de Promoción Cultural, Jaime de los Santos, asistió ayer a la inauguración de la XX edición del festival en la Sala Berlanga.

El Festival LesGaiCineMad proyecta 83 películas
Comentarios