<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 03.12.2022

El tuit oficial del Gobierno de Ucrania que se ha viralizado por el paralelismo que hace con Hitler

“Esto no es un 'meme', sino nuestra y vuestra realidad ahora mismo”.

montaje hitler putin
A la izquierda, el dibujo que aparece en la cuenta de Twitter del Gobierno ucraniano junto a la icónica imagen de Hitler. (Montaje realizado por Nuevatribuna)
tuit ucrania
tuit ucrania

“Esto no es un 'meme', sino nuestra y vuestra realidad ahora mismo”. (@Ukraine)

Esta es la frase que rubrica el dibujo que aparece en un tuit subido en la cuenta oficial del Gobierno de Ucrania y que se ha viralizado en las últimas horas.

El dibujo digital recuerda a una icónica imagen de Hitler saludando a soldados adolescentes que aunque no aparece en el tuit hemos querido mostrar porque guarda muchas similitudes.

En el tuit del gobierno ucraniano aparece Hitler, principal responsable de la II Guerra Mundial que se inició con la invasión de Polonia en septiembre de 1939 y que desencadenó un cruento conflicto hasta 1945 que se llevó la vida de millones de personas en Europa.

El dictador (representado en grande) muestra su simpatía hacia el presidente ruso con un gesto cariñoso hacia el 'pequeño' Putin, responsable ahora de la invasión a Ucrania.

Con este tuit, el gobierno ucraniano ha querido hacer un paralelismo entre el nazismo y sus repercusiones en el continente europeo a modo de advertencia por lo que puede llegar a pasar no solo en perjuicio de los ciudadanos ucranianos, sino también del resto de europeos.

El tuit, que se ha viralizado en poco tiempo, fue volcado poco después del primer ataque de Rusia en suelo ucraniano la madrugada de este jueves.

El tuit oficial del Gobierno de Ucrania que se ha viralizado por el paralelismo que...