martes. 05.03.2024
just_stop_oil_tartazo_rey_carlos_III

El grupo de activistas ecologistas británicos ‘Just Stop Oil’ ha protagonizado este lunes otro acto de protesta, esta vez con el rey Carlos III como blanco de acción.

En el museo Madame Tussauds de Londres, dos jóvenes han lanzado un doble tartazo a la figura de cera del monarca para exigir al Gobierno que detenga todas las nuevas licencias y permisos de petróleo y gas.

Los vídeos e imágenes han sido difundidos por redes sociales y en el perfil del grupo en Twitter.

Según se explica en la página web de ‘Just Stop Oil’, se trata de una “coalición de grupos que trabajan juntos para garantizar que el Gobierno se comprometa a poner fin a todas las nuevas licencias y consentimientos para la exploración, desarrollo y producción de combustibles fósiles en el Reino Unido”.

Se trata del mismo grupo que a principios de mes y vestidos con la misma camiseta reivindicativa con el lema ‘Just Stop Oil’ arrojaran sopa de tomate en el cuadro ‘Los Girasoles’ de Vicent Van Gogh que se encuentra en la National Gallery de Londres.

El pasado fin de semana, otros dos activistas repetían la acción arrojando puré de patata en un cuadro del pintor impresionistas francés Claude Monet en el Museo Barberini de Postdam, al sur de Berlín, en Alemania.

El rey Carlos III, último blanco de los activistas climáticos