viernes 28/1/22
222223

A través de un documento enviado a Nuevatribuna, Miguel Ángel Ferris, miembro del equipo de Comunicación de Podemos Exterior, ha reclamado la restitución de los viajes del IMSERSO para los españoles residentes en el extranjero. 

La Red de Círculos de Podemos en el Exterior, que cuenta con varios miles de inscritos, está formada por más de treinta agrupaciones en numerosos países de Europa y América Latina. Entre las gestiones que la red tiene a su cargo está la de abogar por los derechos de los españoles emigrados. Es por ello que, mediante el documento que ha sido enviado a diversos medios de comunicación, Podemos Exterior reclama “una solución urgente y definitiva para restituir el derecho de toda la emigración española, independientemente del país en el cual el emigrado hubiera cotizado, para acceder a la Campana de Viajes del IMSERSO 2021-2022 que se inicia en los próximos días”.

¿Has leído esto?


Para Podemos Exterior, el ahorro mínimo derivado de la actual restricción que limita los viajes a los cotizantes en España resulta “ridículo y empaña el necesario reconocimiento que un gobierno progresista debe otorgar al imprescindible papel de la emigración española de las décadas de los 60s y 70s, que con sus divisas contribuyó al crecimiento económico del país, y cuyos hijos e hijas empiezan ya a disfrutar de sus pensiones, sometidas de por si a recortes según la tónica general global’.

Desde los Consejos de Residentes en el Exterior (CRE), en los que Podemos Exterior ha obtenido en las pasadas elecciones resultados propios y en colaboración con otras fuerzas y asociaciones progresistas, Podemos impulsará el posicionamiento de lo expuesto, trasladando la propuesta, en caso de no modificarse la norma, al Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE), cuya convocatoria está prevista en Madrid a mediados de marzo. 

Para Podemos Exterior es preciso recordar tanto a los distintos Ministerios con competencias (Derechos Sociales, Seguridad Social y Hacienda), como a la opinión pública española “la importancia no solo del papel económico de la citada emigración de los años 60s, 70s y 80s, sino también la contribución a las libertades políticas de su lucha por el fin de la Dictadura Franquista y la recuperación de la Democracia”.
2222

Podemos Exterior puja por los derechos de los españoles emigrados