jueves. 22.02.2024

Exterior. Día. Una patrullera militar se acerca navegando por el río Dnieper. El coronel Kurtz habla en la orilla con el soldado ruso que ha sido enviado para encontrarlo, a su alrededor hay cientos de cadáveres de los dos bandos.

CORONEL DEL GRUPO WAGNER: La naturaleza nos provee de todo lo que necesitamos para la vida excepto de un propósito. Lo interesante es darle un propósito a la vida sin perder en el proceso el contacto con la realidad. El propósito de mi vida es manejar de forma diestra las armas y acabar con el enemigo. Luego vendrán los políticos que harán que Ucrania forme parte para siempre de nuestra civilización superior. Estos test se hacen para ver si a pesar de formar parte patria rusa, conservas tu natural valentía y tienes la moral alta. Se cambian de forma constante para que los desertores no puedan copiar las respuestas correctas. Comienzo el test. Vas caminando por un camino y te encuentras una copa. ¿Cómo es? Descríbela.

El coronel Kurtz habla en la orilla con el soldado ruso que ha sido enviado para encontrarlo, a su alrededor hay cientos de cadáveres de los dos bandos

SOLDADO RUSO: Es de cristal (Para el coronel fue una respuesta elocuente puesto que la copa representaba el amor y el material elegido simbolizaba su fragilidad y por lo tanto daba entender que el sujeto había sentido el amor alguna vez e incluso podía volver a sentirlo).

CORONEL DEL GRUPO WAGNER: Sigues caminando y encuentras una llave. ¿Cómo es? Descríbela.

SOLDADO RUSO: Es grande y de hierro (Para el coronel fue una respuesta elocuente puesto que la llave representaba la amistad y por lo tanto daba entender que el sujeto tenía grandes y duraderas amistades).

CORONEL DEL GRUPO WAGNER: Sigues andando y encuentras un oso. ¿Qué haces?

SOLDADO RUSO: Lo abrazo - dijo el soldado (Para el coronel fue la respuesta vergonzosa, puesto que ponía de manifiesto su inmadurez, pero al mismo tiempo su gran capacidad afectiva, ya que una respuesta madura hubiese sido, por ejemplo: me paro y observo lo que hace y actúo en consecuencia).

CORONEL DEL GRUPO WAGNER: Ahora te encuentras un río. ¿Cómo es? Pequeño y con agua cristalina (Para el coronel fue una respuesta elocuente porque el agua representa el sexo y atribuye sus calificativos a una sexualidad íntima y pura). Por último le preguntó por una casa al borde camino. Dicha pregunta estaba relacionada con su personalidad. Su respuesta también resultó insatisfactoria puesto que daba a entender que, a pesar de ser un soldado ruso, era un cobarde cuyo cerebro estaba todavía incólume y no había sentido el horror de la guerra. 

CORONEL DEL GRUPO WAGNER: No sé si eres hombre, pareces un niño.

SOLDADO RUSO: Veo que he superado el test. ¿Crees que esta guerra está beneficiando a nuestros enemigos?

CORONEL DEL GRUPO WAGNER: ¿Por qué crees eso?

SOLDADO RUSO: Las empresas de defensa americanas están más cotizadas que nunca y, sin embargo, las exportaciones de armamento ruso han caído más de un 26%. Si esto se mantiene serán los militares y los empresarios rusos los que acabarán con la guerra.

CORONEL DEL GRUPO WAGNER: No me hables de política. Nosotros somos militares y hemos sido contratados para derrotar al enemigo. Putin es un inútil. Todavía no lo he decidido pero hace mucho que siento que mis victorias me han señalado como un posible sustituto.

SOLDADO RUSO: Yo he venido a matarte.

CORONEL DEL GRUPO WAGNER: Ven, voy a enseñarte algo.

Interior. Noche. Un edificio. Dentro hay un grupo de mercenarios que están ejecutando a los supuestos desertores  (golpeando con mazas en la cabeza).

CORONEL DEL GRUPO WAGNER: La guerra es el horror. Yo he venido a traer el horror porque es la manera de desanimar al enemigo. Si somos capaces de hacer que nuestras tropas acepten el horror serán invencibles. Vamos a tomar una copa, me gusta ver el crepúsculo al atardecer y es digno de contar que Ucrania está hoy más teñida de sangre.

SOLDADO RUSO: Ucrania no es nuestro enemigo. Nuestros enemigos son Lockheed Martin, Raytheon Tecnologies, Northrop Grumman y General Dynamics -dijo el soldado ruso-, y entonces le disparó. Después se montó en la patrullera militar y se marchó navegando por el río.

El mayor incentivo para escalar la guerra de Ucrania