domingo 12.07.2020
HOLANDA

Prioridades son prioridades: largas filas en Holanda para abastecerse de cannabis

Prioridades son prioridades: largas filas en Holanda para abastecerse de cannabis

Ante el avance del Covid-19 los supermercados de muchos países de Europa y América Latina sufrieron desabastecimiento de productos esenciales para pasar la cuarentena. Las noticias sobre la escases de papel higiénico se hizo viral y despertó la atención de algunos medios de comunicación que, quizás con la intención de ponerle color a la tragedia, dedicaron grandes espacios al tema del faltante.

Cada quien sabe cuál es su prioridad ante un eventual encierro por tiempo indeterminado. Abastecerse de alimentos y medicinas es fundamental en tiempos tan inciertos como éstos. Qué es prioritario y qué no, sin embargo, es criterio individual. La televisión argentina reproducía esta semana algunos testimonios de ciudadanos que hacían largas filas en supermercados para estoquearse de mercadería, pero también de artículos con los cuales hacer más ameno el aislamiento. “Libros, compro libros”, decía uno de los entrevistados, mientras que la cámara hacía foco en una de las obras literarias cuya relectura bien puede aplacar el hastío del encierro y, al mismo tiempo, hacernos reflexionar sobre lo que somos y hacemos cuando el peligro nos acecha. “Llevo La Peste, de Camus”.

El portal “The Sun” dio a conocer ayer una de las prioridades de los holandeses. “Tras el cierre de bares y clubes nocturnos, se registran largas colas en las tiendas de venta de cannabis”

Los carros de los supermercados, a través del ojo de la cámara de televisión, reflejan el variopinto universo de prioridades. Hay quienes consideran que un encierro sin chocolates podría resultar tan letal como para el fumador que se abastece de cinco cartones de cigarrillos mientras que alegremente responde que “desde que empezó todo esto del virus, fumo mucho más que antes. Debe ser por la ansiedad”.

El portal “The Sun” dio a conocer ayer una de las prioridades de los holandeses. “Tras el cierre de bares y clubes nocturnos, se registran largas colas en las tiendas de venta de cannabis”.

Prioridades son prioridades. Y en los países que han sabido sortear los prejuicios pacatos, la libertad de elegir cómo amenizar el aislamiento es buen un aliciente para contrarrestar tan oscuro momento.      

Prioridades son prioridades: largas filas en Holanda para abastecerse de cannabis
Comentarios