sábado 04.04.2020

Presagios del coronavirus, de Bill Gates a los Simpson

“El mayor peligro para la humanidad no son los misiles, sino los microbios”, advirtió el cofundador de Microsoft.
Por estos días circula en las redes sociales un vídeo en el cual el cofundador de Microsoft, Bill Gates, anticipa el presente escenario catastrófico provocado por la pandemia del Covid-19. "Invertimos mucho dinero en evitar guerras nucleares y muy poco en detener epidemias, no estamos preparados para una pandemia", había alertado Gates en 2015 durante una charla TED. “El mayor peligro para la humanidad no son los misiles, sino los microbios”.

Ahora, el ¿presagio? del creador de Microsoft se ha convertido en material de redes sociales, de análisis y elucubraciones. Durante aquella misma conferencia, Gates recordó que la gran amenaza en los años 50 y 60  era otra: “Cuando yo era un niño, el desastre al que más le temíamos era a una guerra nuclear, por eso teníamos un barril como este en nuestro sótano lleno de latas de comida y agua”. Y añadió: “Cuando llegara el ataque nuclear, se suponía que teníamos que ir abajo, agacharnos y comer de ese barril, pero hoy el riesgo más grande de una catástrofe global no se parece a esto. El riesgo se ve así”.

Algunos tuiteros se atreven a confirmar que el empresario multimillonario vaticinó lo que está ocurriendo hoy en todo el mundo; aunque tiempo antes de que lo hiciera Gates, Los Simpson ya habían predicho una pandemia muy similar a la que ahora es una realidad.

Presagios del coronavirus, de Bill Gates a los Simpson
Comentarios