lunes. 04.03.2024
ARGENTINA

Lo más rancio de la casta en la asunción de Milei

Desde Jair Bolsonaro, pasando por Volodimir Zelenski, Viktor Orbán, Santiago Abascal y el Rey Felipe VI, estarán presentes en la asunción a la presidencia de Javier Milei.

A horas del discurso con el que estrenará mandato, el ultraderechista que ganó las elecciones argentinas se prepara para recibir a las figuras internacionales que ya confirmaron asistencia al acto de este domingo en la Casa Rosada. 

En medio de una disparada fenomenal de los precios de la canasta básica, Milei apuesta por una gala para la cual ya se han invertido unos cuántos miles de millones de pesos. “No hay plata”, dijo hace cuatro días el ultraderechista que ordenó modificaciones en la Quinta de Olivos por 95 millones de pesos.

Los ojos del mundo están puestos en la nueva experiencia neoliberal que comenzará a partir del próximo lunes en Argentina

En relación a los líderes invitados, las presencias de Jair y Eduardo Bolsonaro fueron las primeras en confirmarse. El ultra brasileño y su par argentino ya compartieron un video sobre su reunión y al exmandatario se lo vio paseando por el centro porteño junto a su nutrida comitiva de gobernadores y legisladores. También estarán presentes el monarca español, Felipe VI, Santiago Abascal, y otros referentes de la extrema derecha como Javier Cortes, vicepresidente de VOX. “Viva España, viva Argentina, vivan libres de socialismo”, escribió Abascal en su cuenta de Twitter el pasado 19 de noviembre tras conocerse los resultados de las elecciones. 

Felipe VI llegó este sábado temprano y se dirigió directamente al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde fue recibido por el presidente electo, la canciller Diana Mondino, y parte del que será su equipo de Gobierno; los mismos que durante el macrismo endeudaron a la Argentina por cien años.

Se espera, además, la presencia de Zelensky, ya que, según indicaron fuentes diplomáticas, en el estado de guerra que vive su país por la invasión rusa, los movimientos del mandatario no se anuncian con anticipación por cuestiones de seguridad.

Los ojos del mundo están puestos en la nueva experiencia neoliberal que comenzará a partir del próximo lunes en Argentina. “No hay cambio posible con los mismos de siempre”, dijo Milei en campaña, antes de aliarse con Mauricio Macri y nombrar en su equipo a lo más rancio de la casta a la que, decía, venía a combatir. 

Lo más rancio de la casta en la asunción de Milei