martes 18/1/22
cristina

La Cámara de Casación -el máximo tribunal penal de Argentina- ratificó que no existen riesgos procesales que justifiquen una medida que prive de la libertad a Cristina Fernández. De esta manera la actual vicepresidenta argentina ya no tiene órdenes de detención en su contra. La intención del juez Claudio Bonadío, recientemente fallecido, era encarcelar a Cristina Fernández con el objetivo de apartarla de la vida política. Sin embargo los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, actuantes en la causa, resolvieron dejar sin efecto la preventiva.

Jueces comprados, pedidos de prisiones preventivas, falsos arrepentidos y falsos testigos fueron, durante los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri, los protagonistas de una persecución que tuvo como finalidad apartar de la vida política a la expresidenta.

Durante el gobierno macrista los jueces de Casación mantuvieron en prisión preventiva a varios exfuncionarios y empresarios relacionados con el kirchnerismo

Claudio Bonadío había procesado a CFK por cohecho y asociación ilícita con prisión preventiva en septiembre de 2018, medida que había sido ratificada por la Cámara Federal a cargo de jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, designados por Mauricio Macri. La mayor parte del expediente ha sido elevado a juicio debido a numerosas denuncias por irregularidades y arbitrariedades cometidas durante la instrucción, entre ellas las falsas declaraciones de arrepentidos con fines extorsivos y declaraciones direccionadas

Durante el gobierno macrista los jueces de Casación mantuvieron en prisión preventiva a varios exfuncionarios y empresarios relacionados con el kirchnerismo. La derrota de Mauricio Macri en las elecciones de octubre ha dejado al descubierto la complicidad de jueces y medios de comunicación para encarcelar a Cristina Fernández, una obsesión que desveló al ahora expresidente argentino.

Recientemente se conoció que el llamado 'lawfare' o 'guerra jurídica' contra mandatarios como Cristina Fernández de Kirchner o Lula Da Silva será investigado por un tribunal ético integrado, entre otros, por el juez español Baltasar Garzón.

Se cae el 'lawfare' contra Cristina Fernández de Kirchner
Comentarios