<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 27.01.2023
el CETA será votado en el Parlamento Europeo en febrero

Podemos lamenta que los socialistas se aferren a la gran coalición para votar junto al PP a favor del CETA

Podemos lamenta que los socialistas hayan votado junto al PP y los otros partidos conservadores europeos la aprobación del acuerdo comercial con Canadá en la Comisión de Comercio Internacional.

unnamed
Lola Sánchez Caldentey | Eurodiputada de Podemos

“Esto demuestra que la ruptura con la gran coalición que anunció Gianni Pittella en la votación de Tajani como presidente del Parlamento eran meras palabras: a la hora de la verdad los socialistas han elegido votar lo mismo que el PP y los otros partidos conservadores europeos”

Podemos lamenta que los socialistas se hayan aferrado a la gran coalición para votar junto al PP y los otros partidos conservadores europeos la aprobación del acuerdo comercial con Canadá (CETA, en sus siglas en inglés) en la Comisión de Comercio Internacional.

“Esto demuestra que la ruptura con la gran coalición que anunció Gianni Pittella en la votación de Tajani como presidente del Parlamento eran meras palabras: a la hora de la verdad, socialistas y populares han votado lo mismo”, critica la eurodiputada Lola Sánchez Caldentey.

“La Comisión de Comercio Internacional ha tenido la oportunidad de ponerse del mismo lado de la Comisión de Empleo, que rechazo el tratado, sin embargo la gran coalición de socialistas, populares y liberales ha vuelto a aplicar su rodillo y a apoyar los intereses de los lobbies”, asegura Sánchez Caldentey.

El resultado final del informe sobre el acuerdo comercial con Canadá ha sido de 25 votos a favor, 15 en contra y una abstención. Las enmiendas presentadas para posponer la votación de hoy tanto seis meses como un año han sido rechazadas por una amplia mayoría (26 votos en contra en el primer caso y 25 en contra, en el segundo; sin abstenciones en ambos casos).

“La votación de hoy era una cuestión de sentido común y de decencia”, asegura la eurodiputada de Podemos. “Era el día en que había que estar del lado de la gente, que en todos los países de la Unión Europea se ha levantado contra el CETA y no está dispuesta a aceptar la hipocresía del TTIP no, pero CETA sí”, explica.

“Era el momento de demostrar, sobre todo, que ante el desafío antieuropeísta, que podemos construir una Europa social al servicio de la gente”, añade.

Una vez aprobado en la Comisión de Comercio Internacional, el CETA será votado en la sesión plenaria del Parlamento Europeo de febrero. Si ese voto se salda favorablemente, el tratado entrará en vigor provisionalmente a la espera de que sea ratificado por los Parlamentos de cada uno de los Estados miembros.

Podemos lamenta que los socialistas se aferren a la gran coalición para votar junto al...
Comentarios