#TEMP
lunes 16/5/22
LA FISCALÍA ATRIBUYE A UN "ATENTADO SUICIDA" LAS EXPLOSIONES

Al menos 34 muertos y 130 heridos tras las explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas

Varios testigos han asegurado que han escuchado varios disparos y un grito "en árabe" de una persona antes de que se registraran las dos deflagraciones.

fotonoticia_20160322082933-16031644889_9999

Al menos 34 personas han muerto como consecuencia de las explosiones registradas en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek en Bruselas, según han informado las cadenas de televisión VRT y TVM. El fiscal de primera instancia de Bruselas ha atribuido a un "atentado suicida" las explosiones en la terminal de salidas del aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem, según ha informado la cadena pública RTBF. 

Además, las autoridades belgas han elevado el nivel de amenaza terrorista a cuatro tras las explosiones registradas en el aeródromo, que ha sido desalojado y han cancelado las operaciones aéreas. Horas después, se ha registrado una explosión en la estación de metro de Maelbeek. 



El presidente de Francia, François Hollande, ha convocado un encuentro de emergencia con altos cargos del Gobierno para analizar la situación tras las explosiones registradas este martes en un aeropuerto y una estación de metro de Bruselas. Al encuentro asisten el primer ministro, Manuel Valls, y los responsables de Interior y Defensa, Bernard Cazeneuve y Jean-Yves Le Drian. 

Las fuerzas de seguridad francesas también han reforzado las medidas de vigilancia en la región de Ile-de-France, en París y sus alrededores, según ha informado la prefectura de Policía.

Al menos 34 muertos y 130 heridos tras las explosiones en el aeropuerto y el metro de...
Comentarios