<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 29.01.2023
ATENTADO TERRORISTA

Al menos 84 muertos tras un atropello masivo en Niza

Decenas de personas han muerto por un camión que ha atropellado a una multitud durante los festejos del 14 de julio. La Policía ha abatido al conductor del camión.

niza

El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, ha elevado a 84 el balance de muertos del atropello masivo que ha tenido lugar a última hora del jueves en la ciudad de Niza, en plena celebración del 14 de Julio. A esta cifra, que ha anunciado el ministro en su intervención tras reunirse en un gabinete de crisis con las autoridades locales en Niza, se le suma la de 18 heridos graves, además de "numerosos" heridos de menor consideración.

Alrededor de las 23.20 un camión ha arrollado a las personas congregadas en el Paseo de los Ingleses a la altura de la plaza de Masséna, donde esperaban ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional.

El presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d'Azur, Christian Estrosi, ha revelado en declaraciones a BFMTV que el camión "estaba cargado de armas". El conductor del camión ha fallecido por disparos de la Policía. "Ha sido neutralizado", ha confirmado el portavoz del Ministerio de Interior, Pierre-Henry Brandet, al tiempo que ha subrayado que la investigación en curso determinará si se trata de una sola persona o hay más involucradas.

El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha explicado que se han adoptado medidas de refuerzo en la frontera con Francia tras el arrollamiento de una multitud por parte de un camión en la ciudad francesa de Niza.

En declaraciones a laSexta recogidas por Europa Press, el titular de Interior ha subrayado que en España sigue existiendo un "riesgo elevado" de comisión de atentado terrorista pero ha subrayado que "estamos más preparados que nunca".

En cuanto a la autoría del ataque, el ministro español ha recordado que están en permanente comunicación con las autoridades francesas para conocer los detalles pero ha llamado a la prudencia hasta tener más información. "Lo más probable es que sea Daesh, pero ahora no se puede confirmar", ha subrayado.

El Consulado de España en Niza, y los servicios centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en Madrid, se han activado tras el atentado.Las autoridades españolas se mantienen en contacto con las francesas con el fin de determinar si hay españoles entre las víctimas.

Al menos 84 muertos tras un atropello masivo en Niza
Comentarios