viernes. 29.03.2024

Desde que la semana pasada el Gobierno griego anunciara un referéndum para este 5 de julio por parte del primer ministro heleno, Alexis Tsipras, el país se ha convertido en el punto de mira a nivel mundial.

Su impago de 1.500 millones al FMI el pasado martes y el cierre los bancos griegos hasta el próximo 7 de julio son algunos de los problemas a los que se enfrenta el país del Mediterráneo en estos días.

Pese a que Tsipras insta a la población a votar el 'NO' a la "campaña del miedo", espera lograr un acuerdo con los acreedores internacionales 48 horas después del referéndum.

Por su parte FMI calcula que Grecia necesita un nuevo rescate de 36.000 millones al tiempo que subraya que la deuda griega es "insostenible" y no descarta una quita. No obstante, para garantizar las políticas de deuda, subraya que el Gobierno debe volver a la senda correcta así como ampliar  los vencimientos con sus acreedores.

¿Qué decidirá la población griega mediante el referéndum? ¿Se enfrentará Grecia a una suspensión de pagos y una posible salida de Atenas del euro?

Grecia decide en referéndum su futuro en Europa