sábado 27/11/21
EN MADRID

Zapatero se rodeará de líderes progresistas esta semana en Madrid

Entre el martes y el miércoles, Zapatero se verá con hasta cuatro líderes progresistas internacionales, según la agenda difundida este viernes por Moncloa.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se rodeará de líderes progresistas esta semana en Madrid Madrid, antes de que el sábado viaje a Bruselas para participar en la cumbre de líderes europeos que abordará, entre otros temas, la recapitalización de la banca comunitaria.

Zapatero recibirá el martes al ex primer ministro británico Gordon Brown, que pisará por vez primera La Moncloa, ya que nunca viajó a nuestro país cuando estaba al frente del Gobierno británico. No obstante, ambos se reunieron en numerosas ocasiones bien en Londres o en el marco de reuniones internacionales.

Tras reunirse con Brown a partir de las 9.00 horas, Zapatero recibirá por la tarde al secretario general del Partido Socialista portugués, Antonio José Seguro, sucesor del ex primer ministro José Sócrates.

El jefe del Gobierno ofrecerá el miércoles un almuerzo en Moncloa a los líderes progresistas que participarán ese mismo día en la tercera Conferencia Progreso Global, organizada por la fundación del PSOE, IDEAS.

Al encuentro, que lleva por lema 'Un futuro de progreso', asistirán el expresidente del Gobierno Felipe González, el exjefe de Estado brasileño Luis Inazio 'Lula' da Silva y los exprimeros ministros Gordon Brown (Reino Unido) y Massimo D'Alema (Italia).

Zapatero y 'Lula' tuvieron oportunidad de entrevistarse en numerosas ocasiones tanto en sus respectivos países como en las reuniones internacionales en las que coincidieron.

El sábado, Zapatero pondrá rumbo a Bruselas para participar en la cumbre de líderes europeos que se centrará una vez más en la crisis de deuda soberana que atraviesa la UE.

Zapatero se rodeará de líderes progresistas esta semana en Madrid
Comentarios