#TEMP
viernes 27/5/22

Zapatero: "No permitiré la intimidación a jueces, fiscales ni policías"

El presidente del Gobierno en un mitin este sábado en Vigo, aseguró además que si esa intimidación se produce es porque, en su opinión, el PP "es hoy un partido sin liderazgo".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 21.02.2009

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que la democracia y el Ejecutivo que preside no van a consentir que se intimide ni a jueces, ni a fiscales, ni a policías en la lucha contra la corrupción.

Zapatero ha hecho estas manifestaciones en un mitin en Vigo, el segundo en el que participa el secretario general de los socialistas en la campaña gallega después de que el pasado fin de semana lo hiciera en A Coruña.

Tras recordar lo que se "está viendo y viviendo" en los últimos días en la vida pública del país, y en respuesta a algunas "cosas que han dicho dirigentes del PP en las últimas horas", Zapatero ha querido dirigirse a todos los ciudadanos para recordarles que la democracia y el Gobierno no permitirán esa intimidación, que sucede, ha añadido, porque el PP "es hoy un partido sin liderazgo".

Las declaraciones de Zapatero se han producido después de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que investiga una presunta trama de corrupción vinculada a cargos del PP, tuviera que ser ingresado por una crisis de ansiedad y una subida de tensión, en una semana en la que han arreciado las críticas a la participación del magistrado en una cacería con el ministro de Justicia.

Ha aprovechado Zapatero su intervención para insistir en que el PP es un partido sin liderazgo y sin cohesión, "y alguien que no tiene liderazgo ni cohesión no puede liderar ni cohesionar Galicia ni España".

Para el jefe del Ejecutivo, hoy el PP es un partido "dedicado a sus problemas, y quienes están sólo dedicándose a sus problemas no se dedican a los de la gente, que es lo que pasa en el Partido Popular".

Vigo, 21 feb (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que lo que en realidad le gustaría hacer al PP para paliar las consecuencias de la crisis económica, pero "no se atreve", son "decretazos" y recortar derechos laborales y sociales.

Zapatero ha hecho estas manifestaciones en un mitin en Vigo dentro de la campaña socialista para las elecciones gallegas, en el que ha querido dejar claro el apoyo del Gobierno a la empresa de automoción Citren, instalada en una ciudad que, según ha dicho, es la fuerza industrial de Galicia.

Para Zapatero, el apoyo del Gobierno a este tipo de empresas y las medidas contra la crisis, como el Fondo Estatal de Inversión Local, no son del agrado del PP.

De este modo, ha precisado el jefe del Ejecutivo, cada vez que el Ejecutivo "pone encima de la mesa" un plan de inversión, el presidente del PP, Mariano Rajoy, se dirige a Zapatero para decirle que "gaste menos".

Algo que el Gobierno no está dispuesto a hacer, según Zapatero, quien ha insistido en que apoyará a los sectores en crisis para que tengan futuro y viabilidad.

"Lo que le gustaría de verdad al PP, pero no se atreve a decir, es hacer lo que ya hicieron cuando estaban en el Gobierno" en una situación con "menos dificultad" económica: "hacer un decretazo, varios decretazos, y recortar derechos laborales y políticas sociales", ha agregado Zapatero.

Se ha referido el presidente del Gobierno a la empresa Citren, la que produce más automóviles de España y que cuenta con trabajadores "productivos" y una industria auxiliar "competente y competitiva".

Ha querido dejar claro que el futuro de Citren "está garantizado" y ha recordado que la empresa ha presentado un plan industrial para los próximos años y que el Gobierno ha aprobado un programa de apoyo a la industria automovilística por un importe de 4.000 millones de euros.

Tal y como se acordó el pasado miércoles en una reunión en Madrid, el Gobierno apoyará a esta empresa "en lo que sea necesario para que la garantía del empleo y de la productividad sean seguras en Vigo".

Zapatero: "No permitiré la intimidación a jueces, fiscales ni policías"
Comentarios