#TEMP
lunes. 15.08.2022

Zapatero llama "hipócrita" al PP

“¿Por qué la derecha tiene miedo de la libertad y por qué desconfía de las mujeres?", se ha preguntado el presidente del Gobierno.
NUEVATRIBUNA.ES 16.05.2009

Es la pregunta que se ha hecho el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el primer acto de precampaña de las europeas en Las Palmas de Gran Canaria. Para el líder de los socialistas, que Mariano Rajoy tache de "inmoral" la nueva ley de interrupción voluntaria del embarazo es "lamentable". "Es lamentable que se quiera hacer partidismo y abrir divisiones por una ley que trata de dar seguridad y ayudar a las mujeres", ha insistido.

El jefe del Ejecutivo ha reprochado al líder del PP su "hipocresía" y su intento de hacer política partidista con este asunto. A su juicio, "es bastante lamentable que se quiera hacer política de partido y abrir divisiones entre la gente" por esta ley.

Zapatero ha explicado que esta ley equipara a España con las legislaciones vigentes en Europa. Por eso, mantiene que, después de 30 años, "a la derecha de este país le queda un largo camino para parecerse a la europea". "Es una ley como las del resto de países y si Rajoy dice que es inmoral, entonces el resto de las leyes de otros países también lo son". Y concluyó que un gobierno tiene que ayudar a las jóvenes a tener "seguridad, educación, dignidad y protección de su intimidad".

Zapatero llama "hipócrita" al PP
Comentarios