#TEMP
lunes 16/5/22

Zapatero llama a la participación: “Cada voto puede valer un gobierno”

El presidente del Gobierno cierra con Touriño la campaña electoral en Santiago de Compostela advirtiendo de las consecuencias de la abstención: ”Si no lo conseguimos el domingo, el lunes no se podrá reparar”.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 27.02.2009

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido a los gallegos que acudan a las urnas el próximo domingo porque “cada voto puede valer un gobierno”.

Zapatero se ha expresado así en un mitin celebrado en el recinto ferial de Amio, en Santiago de Compostela, donde el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta en las elecciones del 1 de marzo, Emilio Pérez Touriño, ha cerrado su campaña electoral.

El también secretario general del PSOE ha arengado al electorado para que acuda a votar, ha advertido de las consecuencias de la abstención y ha subrayado que cada voto “puede ser decisivo”. ”Si no lo conseguimos el domingo, el lunes no se podrá reparar”, ha reflexionado.

Del PP, ha apreciado que “lo único” que quiere hacer ese partido es llegar a la Xunta para enfrentarla al Gobierno de España, entre otras cosas “porque Rajoy lo único que sabe es criticar y criticar”, ha agregado al presidente, para quien el líder de la oposición “nunca hizo nada por Galicia y nunca lo hará”.

Unas 5.000 personas, según los socialistas, han arropado a Touriño en este acto final de campaña, en el que han estado presentes los cuatro ministros gallegos del Gobierno, incluido el nuevo titular de Justicia, Francisco Caamaño.

Precisamente Zapatero ha destacado el hecho de tener en su Gabinete a cuatro miembros de Galicia y ha argumentado que se debe a que en esta comunidad “hay una cantera como en ningún otro sitio en España”.

Zapatero llama a la participación: “Cada voto puede valer un gobierno”
Comentarios