viernes. 29.03.2024
CRISIS EN EL PSM

Zapatero intentará 'doblegar' a Gómez y negociar su retirada

El presidente del Gobierno se entrevistará este viernes en La Moncloa con el secretario general de los socialistas madrileños para tratar de buscar una solución a la polémica generada con las candidaturas del PSOE en Madrid. El entorno del líder del PSM se mantiene firme y contempla la celebración de primarias mientras toma fuerza el nombre de la ministra de Sanidad como apuesta de Ferraz para cabeza de cartel a las elecciones autonómicas de 2011.
NUEVATRIBUNA.ES 05.08.2010

La reunión estaba al caer. De hecho el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha decidido no tomarse vacaciones y quedarse en Madrid. Este viernes se reunirá en La Moncloa con el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, quien tratará de persuadirle para que colabore para situar al candidato más idóneo para el Gobierno de la Comunidad de Madrid y para la alcaldía de la capital.

Las especulaciones de los últimos días no han hecho más que acrecentar los rumores en torno a Trinidad Jiménez, como también la posibilidad de que el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, encabece la candidatura para la alcaldía de la capital. Después de que el lunes, Zapatero se decantará por la ministra de Sanidad, algunos dirigentes del PSOE han mandado mensajes a Gómez a través de los medios de comunicación.

Este mismo jueves, el vicepresidente Manuel Chaves reconocía en una entrevista que el partido maneja sondeos en los que la ministra supera en valoración al secretario general del PSM.

La última semana ha surgido una fuerte polémica respecto a la posibilidad de que Zapatero respalde ahora a Jiménez lo que obligaría a celebrar elecciones primarias en el seno del PSM el próximo 3 de octubre, de mantener Gómez su intención de ser candidato.

Por el momento, no se ha confirmado que Jiménez quiera ser candidata a la Comunidad; hasta ahora siempre se ha mostrado tanto en público como en privado contraria a pugnar por la presidencia de la Comunidad de Madrid frente a Esperanza Aguirre. La ministra ya fue aspirante al Ayuntamiento de Madrid en 2003 y perdió las elecciones.

El entorno del secretario general del PSM, por su parte, da por seguro el mantenimiento de la candidatura de Gómez, que siempre ha mostrado su intención de defender su proyecto en las urnas e ir a primarias si existe algún que otro aspirante.

Zapatero intentará 'doblegar' a Gómez y negociar su retirada