#TEMP
sábado. 13.08.2022

Zapatero ganó a Rajoy en el debate de la nación por 23 puntos

Un 62,7% cree que Rajoy está poco preparado para asumir el gobierno del país. Al 41,5% le pareció bien o muy bien la intervención del presidente.
> "Señorías, a la tarea"
NUEVATRIBUNA.ES /AGENCIAS - 15.05.2009

Otra victoria rotunda de Zapatero, en este caso, por 23 puntos. Un 37,6% cree que el presidente del Gobierno ganó el cara a cara con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, en el Debate sobre el estado de la Nación, celebrado el pasado martes, según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Sólo un 14,4% cree que se impuso el presidente del PP.

Es la cuarta vez consecutiva que vence Zapatero, sin embargo, las diferencias entre los dos líderes se han acortado con respecto al debate de 2007 (en 2008 no hubo por celebrarse elecciones generales), ya que en aquella ocasión la diferencia fue de 27,4 puntos a favor de Zapatero, en tanto que este año ha sido de 23,2 puntos.

Al 41,5% le pareció bien o muy bien la intervención del presidente, frente al 22,% que califica como buena o muy buena la de Rajoy.

El 31,3% dice estar de acuerdo con bastantes de las cosas que dijo Zapatero, en tanto que, sólo el 19,5% con los argumentos que planteó el líder de la oposición.

Pese al buen resultado que cosecha Zapatero, un 65,5% cree que su mensaje transmitió poco o nada de confianza en el futuro económico.Un 58,8% opina que no transmitió o transmitió muy poco un mensaje de fortaleza del Gobierno.

En relación con Rajoy, un 70% considera que no tiene o tiene muy pocas propuestas reales frente a la política del Gobierno. En esa línea, un 71,6% cree que no es capaz de hacer una oposición constructiva. En definitiva, un 62,7% cree que no está o que está muy poco preparado para asumir el gobierno del país.

ZAPATERO, MODERADO; RAJOY, NO ENCAJA LAS CRÍTICAS

Una gran mayoría califica que Zapatero es sensible hacia los problemas de los españoles, moderado, que tiene capacidad para comunicarse, para encajar las críticas y tiene iniciativa política. Por el contrario, opinan que es poco realista.

En relación con Rajoy, la mayoría opina que conoce los problemas del país y que también es sensible hacia ellos, pero creen que no es moderado y que le falta capacidad para encajar las críticas.

Zapatero ganó a Rajoy en el debate de la nación por 23 puntos
Comentarios