nuevatribuna.es
26 de diciembre de 2010, 3:46
nuevatribuna.es | agencias 24.12.2010
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha deseado "un año 2011 lleno de paz, con más prosperidad y con menos dificultades para todos" en su alocución por videoconferencia a las tropas españolas desplazadas en el exterior.
En una breve intervención en la que ha tenido un "especial recuerdo" para todos los efectivos que han fallecido en el cumplimiento de estas misiones, el jefe del Ejecutivo ha destacado la labor que desarrollan las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil, la Policía, los cooperantes y los equipos de investigación fuera de España y ha defendido que "la democracia es el único camino en todos los rincones del mundo para que pueda haber prosperidad".
Zapatero ha contactado con los máximos responsables de los contingentes españoles desplazados en Marjayún (Líbano), Herat y Kala-i-Now (Afganistán), Djibuti, el golfo de Adén, Travnik (Bosnia), Cabo Verde, Kampala (Uganda) y la Antártida, que también le han felicitado las fiestas y han explicado las actividades que iban a desarrollar durante estos días.
"HORIZONTE DE VIDA PARA MILES DE PERSONAS"
Durante su alocución, el presidente ha destacado la labor que desarrollan estas fuerzas "en nombre de España y en favor de la seguridad y la libertad de los pueblos, del desarrollo y de la atención a los más débiles". "En días significativos y especialmente duros para estar fuera de España, lejos de vuestras familias y amigos, debéis saber que la inmensa mayoría de los españoles aprecia vuestra dignidad y se enorgullece de vuestros valores", les ha dicho.
Tras animar a todos ellos a que "sigan adelante" en las misiones que tienen encomendadas y continúen "llevando la libertad a muchos países para que esa libertad sea cada día más próspera", Zapatero ha destacado la labor que realizan las Fuerzas Armadas, que son, según ha dicho, "capaces de atender las circunstancias más difíciles".
"Lleváis paz y seguridad y construís puentes, hospitales, accesos de agua, un horizonte de vida a miles de personas, los españoles saben que hacéis esa tarea, que es una tarea que merece la pena y de la que me siento muy orgulloso", ha señalado Zapatero antes de trasladar un "abrazo de cercanía y reconocimiento" a todos los contingentes desplazados y "un deseo" de que pasen "unas fiestas entrañables y en paz".