#TEMP
lunes. 27.06.2022

Zapatero defiende la Sanidad Pública por el éxito de la operación del rey

Ha sido uno de los comentarios que ha hecho el presidente del Gobierno tras visitar a don Juan Carlos en el Hospital Clinic de Barcelona, donde se recupera bien de su intervención.
> El nódulo extirpado al rey es "benigno"
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 9.5.2010

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha calificado de "fenomenal" el estado de salud de don Juan Carlos a su salida del Hospital Clínic de Barcelona. Zapatero ha acudido esta mañana a visitar al monarca, quien permanece desde ayer ingresado en ese centro sanitario tras ser operado de un nódulo en el pulmón derecho, en el que no le han detectado células cancerígenas. La reunión se ha prolongado durante más de hora y media.

"Se encuentra muy bien, y ahora se va a levantar por primera vez", ha añadido Zapatero, quien ha expresado su "máxima satisfacción" por el buen estado de salud del Rey, "como piensa la inmensa mayoría de la sociedad española que quiere verle bien". Zapatero ha mostrado su agradecimiento al equipo médico del hospital y ha resaltado que su trabajo "pone en valor lo que representa la seguridad y la sanidad publicas".

También ha contado que el Rey se ha podido levantar y que ha mantenido una larga conversación, en la que han hablado sobre la visita del vicepresidente de EEUU, Joe Biden, la reunión del Eurogrupo y el sistema de mercados. Y ha aprovechado para anunciar que el Rey estará presente en la Cumbre de la Unión Europea, América Latina y el Caribe el 18 de mayo en Madrid, ya que "afortunadamente está muy bien".

Tras atender a los medios de comunicación, Zapatero ha comentado que es “probable” que se entreviste con el presidente catalán, José Montilla, “en los próximos días o semanas”.

Montilla se reunió el pasado 6 de mayo con el presidente del PP, Mariano Rajoy, en el Palau de la Generalitat para pedirle, sin éxito, que retirase el recurso contra el Estatut y se aviniera a la renovación del Tribunal Constitucional. Tras la entrevista, Montilla precisó que no descartaba verse también con el presidente del Gobierno, aunque matizó que ya habla con él con frecuencia.

El presidente catalán ha puesto en marcha en las últimas semanas una ofensiva para evitar que el Tribunal Constitucional juzgue el Estatut sin antes haber renovado a los cuatro miembros cuyo mandato ha caducado.

Zapatero defiende la Sanidad Pública por el éxito de la operación del rey
Comentarios