#TEMP
miércoles 18/5/22

Zapatero anuncia un fondo especial para los municipios más pequeños

El cabeza de lista socialista al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, afirma que el PSOE plantará cara a la derecha "retrógrada" en Europa.
> Palabras "repugnantes" de Cañizares y Mayor Oreja
AGENCIAS / NUEVATRIBUNA.ES - 30.05.2009

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado este sábado que el Ejecutivo pondrá en marcha una línea de financiación especial para los municipios más pequeños dentro del nuevo fondo de 5.000 millones de euros comprometido en el pasado debate sobre el estado de la nación.

Zapatero ha hecho este anuncio durante una visita institucional a las localidades leonesas de La Bañeza y Astorga, donde ha valorado el "acierto" del actual Fondo Estatal de Inversión Local, de 8.000 millones de euros, porque ha contribuido a la creación de empleo en los municipios españoles.

Tras calificar esta experiencia como "un gran éxito colectivo", Rodríguez Zapatero ha resaltado la rápida gestión que han hecho los consistorios de estos recursos y ha explicado que la nueva dotación de 5.000 millones se dedicará a inversiones productivas sostenibles, a la renovación tecnológica, al ahorro energético y al desarrollo de la Ley de Dependencia.

Dentro de este nuevo fondo, que se pondrá en marcha en 2010, se establecerá una línea especial que el Gobierno está diseñando y que favorecerá a los ayuntamientos más pequeños, de menos de 30.000 habitantes.

Tanto en el Ayuntamiento de La Bañeza como en el de Astorga, Zapatero ha insistido en que su primer compromiso y obligación como jefe del Ejecutivo es frenar el paro, una "obligación nacional", ha dicho, que debe afrontarse entre todos, incluidos los ayuntamientos, las Comunidades Autónomas y los empresarios.

EL PP, LA “MENTIRA EN ESTADO PURO”

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha dicho este sábado que su partido defenderá el modelo de la Europa social, de la igualdad y el bienestar plantando cara a la derecha "más retrógrada", a la derecha que "mintió a los españoles con el 11-M, el Yak-42, el Prestige y la guerra de Irak".

Cientos de personas han abarrotado hoy el Teatro Ortega de Palencia, donde López Aguilar ha hecho campaña acompañado del secretario general del PSOE en Castilla y León, Oscar López, la número 8 al Parlamento Europeo, Iratxe García, y el secretario general de los socialistas palentinos, Julio Villarrubia.

Ha insistido que España va a salir de la crisis "con todos menos con el PP, que no confía ni en los españoles ni en España".

Un Partido Popular que "practica una política de muy bajos vuelos, de baja calidad" y que, según López Aguilar, se está dedicando a "enfangar" la campaña electoral con sus mentiras.

Ha hablado de la "hipocresía y la cobardía" del Partido Popular cuando cuestiona los medios de transporte que utiliza el presidente del Gobierno.

"La misma cobardía moral con que hoy conocemos que Jose María Aznar venía a jugar a Quintanilla de Onesimo al dominó en un helicóptero de las Fuerzas Aéreas y que Mariano Rajoy siendo vicepresidente se desplazaba a los mítines en un Falcon", ha reiterado.

"Hemos visto de nuevo la mentira del PP en estado puro", ha subrayado.

Zapatero anuncia un fondo especial para los municipios más pequeños
Comentarios