jueves. 13.06.2024

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha evitado  responder a preguntas sobre su futuro y sobre si desea ser secretario general del PSOE hasta el final de su mandato, pero ha dejado claro que él "siempre" piensa que "lo mejor está por venir", para España y para el PSOE.

"Siempre pienso que lo mejor está por venir, para nuestro país y para el proyecto político que represento. Esa es la actitud con la que he estado, con la que estoy  y con la que estaré", ha dicho en rueda de prensa en Boao (China), tras participar en un foro económico.

El jefe del Ejecutivo ha esquivado así las preguntas sobre sus planes para el futuro, argumentando que, si bien son cosas que le afectan "directamente" a él, estos temas "tienen una importancia mucho menor" que el foro en el que ha participado en China, "con los principales actores económicos de Asia y con intereses españoles económicos de gran magnitud".

Zapatero, de gira asiática desde el pasado martes, ha remitido al vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, las preguntas sobre ETA.

¿CONTRADICCIONES EN ETA?

"Tiene toda la información, como puede usted comprender, sobre los nuevos éxitos en la lucha policial contra ETA", se ha limitado a decir, preguntado cómo interpreta la contradicción entre la tregua ETA y descubrimiento zulo con explosivos.

Tampoco ha respondido a otros asuntos de actualidad nacional. "Comprendo que tenga mucho interés pero no me puedo poner aquí a estudiar los recortes de Cataluña o el plan de regulación de empleo de Telefónica. Cuando lo estudie, y entenderán que no quiera dar opiniones sin fundamento, ya les contestaré", ha declarado.

Por último, ha confiado en poder ver el partido de fútbol entre el Real Madrid y el Barça del próximo sábado -a las 18.30 estará en Albacete en un mitin junto a José María Barreda-, aunque no ha querido hacer un pronóstico: "Saben dónde está mi corazón, pero no me atrevo a hacer una porra. Espero poder ver el partido".

Zapatero afirma que "lo mejor está por venir", para España y el PSOE