martes. 23.07.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 5.10.2010

Zapatero ha sostenido que es de los "que piensa que no siempre se tiene razón", aludiendo a su expreso apoyo a la rival derrotada de Tomás Gómez, la ministra de Sanidad Trinidad Jiménez. Hay quien lo interpreta como un ejercicio de humildad pero el hecho es que aún señalando que los "dos eran muy buenos candidatos", ha dejado claro que "quien gana es el mejor y Gómez sabe que va a tener al PSOE como una piña a su lado, incluso más que si no se hubieran celebrado las primarias".

El jefe del Ejecutivo ha asegurado en una rueda de prensa improvisada en el Senado, tras asistir a la sesión de control, que después de las primarias el PSOE está en "mejores condiciones" para provocar un cambio en Madrid, dado que Gómez y su proyecto salen "fortalecidos" de cara a los comicios del próximo mes de mayo.

Rodríguez Zapatero se siente responsable del ejercicio de democracia interna que se celebró este domingo, en el que votaron más de un 80% de los 18.000 militantes convocados a las urnas.

Por el Senado ha pasado también Trinidad Jiménez quien, ante la invitación de Tomás Gómez para que integre las listas de Madrid, ha asegurado que "no es necesario" ocupar un puesto en las listas de la Comunidad de Madrid para trabajar con el secretario general del PSM, aunque le ha mostrado su "entera disposición".

En declaraciones a los medios tras intervenir en el Pleno de la Cámara Alta, Jiménez ha informado de que en los "próximos días" mantendrá una reunión con Gómez para hablar "serena y tranquilamente" y ha subrayado que su rival hasta hace unos días contará con el apoyo de "todas aquellas personas" que han colaborado con su candidatura a las primarias.

Por la mañana había hablado el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quien al ser preguntado sobre si considera que se equivocó al expresar su apoyo a Trinidad Jiménez, ha dicho que tenía datos de encuestas que Jiménez tenía más opciones en Madrid y que "nunca" está "de brazos cruzados".

Zapatero admite que no tenía razón al promocionar a Trinidad Jiménez...