#TEMP
lunes. 27.06.2022
EL FONDO ACTUABA EN UNA SICAV EN LUXEMBURGO

Willy Meyer se da de baja del fondo de pensiones de los eurodiputados

El PSOE dice que los eurodiputados son ajenos a la decisión de Estrasburgo de encargar su plan de pensiones a una SICAV.

Willy Meyer, eurodiputado por Izquierda Unida
Willy Meyer, eurodiputado por Izquierda Unida.

Willy Meyer, que lleva diez años de eurodiputado por IU, se ha dado de baja del Fondo Voluntario de Pensiones del Parlamento Europeo, en el que contribuyó del 2004 al 2009.  Esta decisión la ha tomado teniendo en cuenta la información aparecida en el diario Infolibre, dando cuenta que ese Fondo actuaba en una SICAV en Luxemburgo.

“Teniendo en cuenta que las SICAV son entidades que pretenden burlar las obligaciones fiscales de las empresas, el eurodiputado ha decidido darse de baja del mismo”, comunica en una nota remitida a los medios.

Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha remarcado que los eurodiputados son ajenos a la decisión del Parlamento Europeo de encargar el plan de pensiones de sus diputados a una Sociedad de Inversión de Capital Variable (SICAV), cuya fiscalidad es menor.

Según dicha información, al fondo voluntario de pensiones del Parlamento Europeo para sus diputados, estaban acogidos entre otros los cabezas de lista del PSOE y del PP, Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete, respecticamente.

Soraya Rodríguez ha dicho desconocer los detalles de esa prestación, que en el Congreso se suprimió hace años, pero en todo caso ha subrayado que los fondos de pensiones los ofrece la institución y que es el Parlamento Europeo y no sus diputados quien decide cómo y dónde se gestiona. "Quien debe conocerlo es la institución", ha añadido.

Willy Meyer se da de baja del fondo de pensiones de los eurodiputados
Comentarios