<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 01.02.2023

Votantes del PP: El 67% piensa que Rajoy lo hizo mal

El ex diputado regional del PP Pelayo Roces, afín a Francisco Álvarez-Cascos, ha señalado hoy que los sondeos que dan como ganador en Asturias a un partido del ex ministro si se presentara a las próximas elecciones confirman que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "menospreció" a Asturias.

nuevatribuna.es | 06.01.2011

Pelayo Roces, que aludía a un sondeo realizado por la empresa Sigma Dos que ha publicado este jueves el periódico El Mundo fue el primer cargo electo asturiano que renunció a su acta de diputado y se dio de baja del PP, después de que lo hiciera el propio Cascos.

El sondeo realizado establece que, de los 45 diputados de la Junta General del Principado, Cascos obtendría entre 17 y 19 escaños (36,5%), mientras que el PP se quedaría con 10 escaños (22,5%). El PSOE, por su parte, se quedaría entre 13 y 15 escaños (27,3%) e IU con tres diputados (8,1%).

Para el ex diputado del PP, el dato más significativo del sondeo es el que refleja que un 40,6 por ciento de los asturianos, la mayoría, considera que Rajoy hizo mal rechazando la candidatura de Álvarez-Cascos.

Pero añade que "más contundentes" son los votantes del PP, ya que el 67,3% piensan que Rajoy hizo mal rechazando a Cascos, y solo un 15% de los votantes del PP creen que lo hizo bien. "Esto confirma claramente que Rajoy menospreció a Asturias y a la opinión de la mayoría de los afiliados y simpatizantes del PP con su decisión, lo que justifica la indignación que exista en la sociedad asturiana", apunta.

Votantes del PP: El 67% piensa que Rajoy lo hizo mal
Comentarios