<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 02.02.2023

Varios encapuchados atacan tres cajeros con cócteles molotov

Los ataques han tenido lugar durante la pasada noche en la localidad vizcaína de Amorebieta contra los tres tres cajeros y contra el Juzgado de Paz.
AGENCIAS - 1.3.2009

Los hechos ocurrieron sobre la una menos veinte de la madrugada cuando el grupo de personas se dirigió a la calle San Miguel Dudea, donde se ubican las sucursales de BBK, Banco Guipuzcoano y BSCH, a cuyos cajeros lanzaron cócteles molotov.

Posteriormente, atacaron también con artefactos incendiarios el juzgado de Paz de Amorebieta ubicado en la Herriko Enparantza. Como consecuencia de los sabotajes, quedo inutilizado el cajero de BBK, mientras que los otros presentaban restos de aceite. El juzgado de Paz tenía la puerta ennegrecida en su parte inferior.

Este juzgado ha sido objeto de otros ataques como en agosto de 2007 cuando radicales atacaron diversas sucursales en el municipio y lanzaron cócteles contra la instalaciones judiciales.

Asimismo, en junio de 2006, desconocidos provocaron un pequeño incendio en la fachada del Juzgado de Paz con cuatro cócteles y una garrafa de gasolina. El fuego provocó el ennegrecimiento de la fachada del juzgado

Varios encapuchados atacan tres cajeros con cócteles molotov
Comentarios