lunes. 24.06.2024

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano ha explicado que las reuniones entre representantes del Gobierno y del PSOE para resolver el problema de los desahucios es "positivo", aunque ha admitido que todavía "hay muchos escollos" por resolver.

En declaraciones a la Cadena Ser, Valenciano ha admitido que a pesar de que el diálogo "ha sido enormemente positivo", anoche quedaron "muchas cosas sobre la mesa" porque este asunto "es muy complejo" y el PSOE quiere "conocer hasta que punto el compromiso que ayer los negociadores adquirieron, es un compromiso que se sostiene ahora en lo que tiene que ser el acuerdo político", ha resaltado.

Lo que quiere el PSOE "son cuatro cosas" que son que "la gente no pierda su casa por una dificultad sobrevenida por esta crisis, que la gente pueda renegociar con el banco su hipoteca o su deuda, que se cambie la ley para que esto que sucede ahora no vuelva a suceder y un plan de vivienda social para las personas que han perdido su casa"

En cada uno de estos aspectos "ha habido avances, reconoce al tiempo que añade que no está claro todavía qué va a hacer el gobierno". "No tenemos un texto y por lo tanto, es muy difícil saber en esta cuestión" porque además, los detalles "son fundamentales", ha aseverado Valenciano.

También, ha adelantado que volverán a hablar durante la mañana de este jueves sobre el tema, pero en todo caso el PSOE necesita dos cosas. Por una parte, "ver el texto y conocer exactamente el compromiso" y en segundo lugar, "estar seguros de que vamos a ir a cambiar la ley".

Así, la número dos del PSOE ha insistido en que "hay aspectos muy importantes" de la ley que hay que modificar como son "los abusos por parte de las entidades financieras" porque a su juicio, los problemas "los produce la crisis, pero la ley que tenemos también", ha concluido.

Valenciano ve positivo el diálogo con el Gobierno, pero todavía hay muchos escollos por...