#TEMP
miércoles. 06.07.2022

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha pedido al candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, que haga "política con mayúsculas" para sacar a España de la situación "dramática" en la que está sumido el país "en lo político, lo social y lo económico", para lo que ha ofrecido una oposición "leal" de su formación.

"Es mucha la tarea. España es hoy un país no sólo más pobre; es un país más desigual y más injusto que hace unos años. Es además un país desmoralizado, que vive sumido en una crisis política y de valores que resulta imprescindible superar si queremos enfrentarnos con éxito a la crisis económica y financiera", ha advertido en su primer turno de intervención en el debate de Investidura.

UPyD, un partido político "nacional" que desea "impulsar la regeneración democrática y defender lo común que tanto necesita España"

La líder de UPyD ha hecho especial hincapié en el valor de la política -"no todo es economía", ha dicho- y ha defendido la necesidad de poner en marcha medidas utilizando como "nexo de unión" entre los ciudadanos "la cohesión, la igualdad y la justicia". "Es más necesario que nunca que quienes asumimos la responsabilidad de representar a los ciudadanos actuemos con rigor y celeridad, con altura de miras, sentido de Estado", ha subrayado.

Y para ello, ha ofrecido la colaboración "leal" de los cinco diputados de UPyD, un partido político "nacional" que desea "impulsar la regeneración democrática y defender lo común que tanto necesita España". "Hagamos bien nuestro trabajo, expliquemos las decisiones y compartamos los sacrificios", ha propuesto.

Rosa Díez se ha presentado en la tribuna como una diputada elegida por la circunscripción de Madrid pero que defenderá en el Congreso los intereses de todos los españoles y ha arremetido contra la "injusta" ley electoral, que "consagra la desigualdad en el voto de los ciudadanos".

UPyD pide a Rajoy que haga "política con mayúsculas"
Comentarios