#TEMP
sábado. 02.07.2022

UPyD celebrará 20 primarias en Madrid

Las votaciones se celebrarán el próximo sábado 23 de octubre. Cinco aspirantes optan a la candidatura para las elecciones autonómicas. El partido fundado por Rosa Díez cuenta ya con 1.800 militantes en la región.
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. 18.10.2010

Unión, Progreso y Democracia (UPyD), partido fundado por la ex dirigente socialista Rosa Díez, empieza a engrasar en Madrid su maquinaria electoral para la autonómicas y municipales de mayo de 2011. La primera cita será la celebración de elecciones primarias el próximo sábado, 23 de octubre, donde se elegirá al candidato para la presidencia de la Comunidad y los cabezas de lista de varios municipios de la región.

En total se celebrarán 20 procesos de primarias, 18 para elegir al ‘número uno’ en diferentes localidades, así como el candidato a la alcaldía de la capital y al Gobierno regional. Entre los próximos meses de enero y febrero también se convocarán primarias en los municipios de San Sebastián de los Reyes, San Lorenzo del Escorial, Rivas Vaciamadrid, Parla… En total, y tras tres años de andadura, la organización abarca ya el 90% de la población de Madrid.

Las primarias para comunidad y ayuntamiento de la capital estarán muy reñidas. Cinco candidatos optan a encabezar la lista a las autonómicas: Francisco Javier García Núñez, Luis de Velasco; David Martín Marrero; Juan Manuel Martín Pérez y Luis Baeza Rojano.

Para la capital, concurrirán Francisco Javier Flores; David Ortega Gutiérrez; Raúl Almendros Molina; y Augusto González González.

En las primarias a la Comunidad de Madrid donde UPyD espera conseguir escaños en el parlamento regional podrán votar alrededor de 1.800 militantes. Según los estatutos de este partido, los aspirantes no están obligados a presentar avales.

UPyD celebrará 20 primarias en Madrid
Comentarios