domingo. 21.07.2024
NUEVATRIBUNA.ES/ AGENCIAS - 07.03.2010

La marcha, que recorrió las calles del centro de la ciudad desde las 12 del mediodía, cuenta con un total de 250 periodistas españoles y extranjeros acreditados, según las mismas fuentes.

Uno de los objetivos de las movilizaciones es "llamar la atención de la opinión pública extranjera sobre la causa del derecho a la vida en España ante la aprobación de una ley que establece el aborto indiscriminado, incluso entre niñas de 16 años, introduce el adoctrinamiento abortista en las escuelas, crea registros de objetores en los hospitales e implanta la enseñanza de técnicas del aborto en las facultades de Medicina".

Una veintena de unidades móviles de distintos canales de radio y televisión se han desplazado a las inmediaciones de la Puerta del Sol, donde se celebrará el fin de "fiesta".

La organización ofrece señal de televisión vía satélite a todas las televisiones. La marcha se transmite por Twitter y Facebook, con datos y fotos en tiempo real, a través de los canales de HazteOir.org y Derecho a Vivir en ambas redes sociales.

Los medios nacionales y extranjeros de Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos siguen en Madrid y en otras ciudades las manifestaciones y concentraciones que se celebran en 76 ciudades de España, Europa, Iberoamérica, Estados Unidos y Australia. En todas las concentraciones se leerá el mismo manifiesto: "España Vida Sí".

Unas 600.000 personas secundan la manifestación '¡España Vida Sí!'...