<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 11.06.2023

Una concentración corta Génova

Tras la concentración que se ha celebrado frente a la Audiencia, en apoyo de Garzón, los manifestantes se han dirigido a la calle Génova, que se encuentra justo al lado, y la han cortado en protesta por la suspensión del juez, al que el Tribunal Supremo investiga por la causa que abrió para investigar las desapariciones del franquismo.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 14.5.2010

Cerca de medio millar de personas cortaron este viernes la madrileña calle Génova a la altura de la Audiencia Nacional como medida de protesta por la decisión del Consejo General del Poder Judicial.

La concentración, que no contaba con autorización, fue convocada para esta tarde a través de las redes sociales. Pasadas las 20.00 horas, los manifestantes cortaron al tráfico la calle Génova, sin que los agentes de la Policía Nacional intervinieran para impedir este extremo. Se pudieron ver muchas pancartas con mensajes de apoyo a Baltasar Garzón y contra la justicia española, y también algunas banderas republicanas. La pancarta que encabezaba la concentración rezaba: 'Contra la impunidad. Solidaridad con las víctimas del franquismo'.

Entre los manifestantes se encontraba el coordinador general de IU, Cayo Lara, que lamentó la "pésima" imagen transmitida por el CGPJ y el Tribunal Supremo por sus actuaciones contrarias a Garzón, "un juez que se ha jugado la vida para perseguir torturas y asesinatos" y que, según este dirigente, ha sido "condenado" en su propio país "por atender a familias que querían encontrar a sus desaparecidos".

Una concentración corta Génova
Comentarios