<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 07.10.2022

Un sector crítico del PSM pide abrir un periodo de reflexión tras el 7-J

El documento, elaborado por el diputado autonómico César Giner, recoge los "ejes políticos" para que los socialistas madrileños ganen las autonómicas y municipales de 2011.
> El fatídico número 13 persigue a Aguirre
NUEVATRIBUNA.ES 10.06.2009

A las críticas internas surgidas en el Grupo Socialista del Congreso y Senado han seguido las de algunos parlamentarios del PSM en la Asamblea de Madrid que han sucrito un “documento de debate” elaborado por el diputado autonómico César Giner en el que se pide a la dirección del partido en Madrid que preside Tomás Gómez una “reflexión profunda” por la "tendencia a la pérdida de peso político" tras los resultados obtenidos en las elecciones europeas celebradas el domingo.

“El resultado del PSM en las Elecciones Europeas no ha sido satisfactorio y marca una tendencia preocupante en nuestra región para nuestro proyecto político. Ante ello no cabe la complacencia, la parálisis, ni la crisis, sino una reacción inteligente de los socialistas madrileños”, señala el documento al que ha tenido acceso nuevatribuna.es y cuyos firmantes dicen actuar con “lealtad” hacia su partido.

Con el objetivo de “impulsar una alternativa progresista mayoritaria y lograr la victoria en las elecciones autonómicas y municipales de 2011”, el sector crítico encabezado por Giner insta a la dirección del PSM a fijar un “discurso claro” para salir de la crisis económica basado en más inversión pública, la modernización del modelo productivo, la regulación de los mercados financieros y la “garantía de protección social mediante unos servicios públicos bien dotados”.

“Las familias, los jóvenes, todos los que más están padeciendo las consecuencias de una crisis económica nos reclaman soluciones creativas desde la izquierda para combatir la crisis brutal provocada por la derecha global que ha defendido como modelo de desarrollo aquello de “atrapa el dinero y corre”, aseguran. En este sentido afirman que Madrid “ha de ser la atalaya de centralidad política para entender y clarificar las distintas demandas que plantea el modelo de financiación autonómica, puesto que es la Comunidad más solidaria de España”.

Asumir el liderazgo de la izquierda y reforzar la estrategia política del PSM son, a juicio de este sector crítico, los principales objetivos que se debe marcar el partido en Madrid y presentarse como partido de gobierno su más imperioso fin. Por todo ello, proponen a la Comisión Ejecutiva Regional un Plan de Acción Política Regional 2009-2011 para su debate y aprobación en el Comité Regional; así como la aprobación y presentación de un Plan Estratégico para “guiar” la labor del Grupo Socialista en la Asamblea, el ayuntamiento de Madrid, y en el resto de ayuntamientos de la región.

El documento fue presentado en la reunión que ha mantenido este miércoles el grupo del PSOE en la Asamblea, y entregado a la portavoz parlamentaria, Maru Menéndez, para que lo "eleve" a la Comisión Ejecutiva Regional. En dicha reunión, los diputados críticos han pretendido debatir sobre los resultados electorales en la región, pero la dirección del grupo se ha negado y les ha dicho que estas reuniones "no están para hablar de política y que para eso están las agrupaciones locales y el Comité Regional".

Un sector crítico del PSM pide abrir un periodo de reflexión tras el 7-J
Comentarios